Carta Abierta
Alí reedita bronca con Eva Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com La sorpresiva aspiración de Adrián Hernández Balboa a la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro reedita las viejas pugnas entre el patrón de este, Jesús Alí de la Torre, y Evaristo Hernández Cruz. A pesar de haber entrado apenas en sus funciones como diputado local, […]
7 de enero de 2016

Alí reedita bronca con Eva

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
La sorpresiva aspiración de Adrián Hernández Balboa a la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro reedita las viejas pugnas entre el patrón de este, Jesús Alí de la Torre, y Evaristo Hernández Cruz.

A pesar de haber entrado apenas en sus funciones como diputado local, Adrián le juega al trapecista y, de paso, le da un golpe bajo a quien todos suponían sería nuevamente el abanderado del tricolor.

… Fue mentira
La entrada al juego de Adrián, por órdenes de Chucho Alí, echa abajo el viejo cuento de la reconciliación entre este y Evaristo luego de que ambos se reunieran en la antesala de la elección del 7 de junio.

Urgido entonces del apoyo de los priistas, tras haber sido acusado de malversar fondos de un préstamo cuando era presidente municipal de Villahermosa, Alí le suplicó a Evaristo una reunión en público.

Evaristo, quien también se las gasta en eso de jugar a dos bandas, y que desde luego no es una blanca paloma, aceptó sentarse con Chucho porque también se beneficiaba políticamente en su rol de candidato a la alcaldía.

Esa reunión Evaristo-Alí sirvió para máldita la cosa, porque la renovada aspiración de Adrián confirma que el pleito sigue vigente y que ambos son tal para cual.

: Manlio duda
Adrián, con la bendición de su compadre y amigo, quiere quitarle la candidatura a Evaristo porque este no la tiene muy segura con el mandamás del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Para la mala suerte de Eva, y para la buena de Adrián, el delegado del CEN, Felipe Cervera Hernández, dijo que el bigotón no la tiene segura.

En un cambio de ánimo, porque hasta el dirigente estatal del partido, Erubiel Alonso, daba por descontada la candidatura de Evaristo, Cervera avisó que “hay piso parejo para todos los que aspiren a participar en el proceso interno”.

Dicho en otras palabras, Manlio no va a darle a Evaristo la nominación en bandeja de plata, y si quiere ganarla va a tener que demostrar que es más que el resto de los aspirantes.

: Ni todo el amor ni…
El mensaje va también para el diputado local, Manuel Andrade Díaz, quien ha sido el principal impulsor de Evaristo.

Así como hizo con Roberto Madrazo al darle a MAD la coordinación de la bancada local, para restarle fuerza a su “hermano”, ahora Manlio no quiere darle magna ancha a este último.

En la óptica de Manlio, decantarse por Evaristo es seguir engordando el establo de Andrade.

Por eso la aspiración de Adrián cobra fuerza, aunque falta que ver que dicen otros de los suspirantes como Lorena Beauregard, Paco Celorio y Miguel Cachón Álvarez.

: División
El gran dilema para el PRI es que, si se decanta por Adrián, Evaristo volverá, con toda seguridad, a ejercer el “voto de castigo”.

Y quien sabe si hasta se vaya a hacer campaña en favor de Gerardo Gaudiano, quien al parecer tiene vía libre para postularse otra vez por el PRD.

Compartir: