Carta Abierta
Pancho comienza bien JORGE NÚÑEZ El primer concejal del municipio de Centro, Francisco Peralta Burelo, ha empezado a tambor batiente. Junto al resto de los integrantes del Concejo Ciudadano, Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, anunció la creación del Programa «Ojo Ciudadano». Se busca que los ciudadanos tengan la oportunidad de denunciar posibles […]
4 de enero de 2016

Pancho comienza bien

JORGE NÚÑEZ
El primer concejal del municipio de Centro, Francisco Peralta Burelo, ha empezado a tambor batiente.

Junto al resto de los integrantes del Concejo Ciudadano, Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, anunció la creación del Programa «Ojo Ciudadano».

Se busca que los ciudadanos tengan la oportunidad de denunciar posibles actos de corrupción de los funcionarios municipales y problemas del servicio público.

“Ojo Ciudadano” tendrá una cuenta de twitter y una ventanilla abierta en Palacio Municipal.

Pancho Peralta no ha perdido el tiempo en discursos ni en ir “midiéndole al agua a los camotes”.

Con la experiencia que los caracteriza, y que fue desaprovechada durante muchos años, el originario de Comalcalco sabe muy bien que el tiempo apremia.

Y tiene mucha razón. Sólo estará en el cargo hasta el 1 de junio de este año, que es la fecha en que el alcalde surgido de las elecciones extraordinarias tomará posesión del cargo en el Ayuntamiento.

Una de las cosas que más llamó la atención fue el nombramiento de Juan Antonio Ferrer Aguilar como secretario del Concejo Municipal.

Ferrer se desempeñó durante los tres últimos años como secretario del Ayuntamiento de Centro, siempre cerca del alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Pancho Peralta busca su apoyo porque conoce de cerca las entrañas de la administración.

De esta manera se dará continuidad a los programas y servicios públicos, tan importantes para los habitantes de la capital tabasqueña.

La percepción general es que los partidos, todos, deben apoyar al nuevo Concejo Municipal ya que a nadie le conviene que el nuevo alcalde encuentre una administración sin pies ni cabeza.

El gobernador Arturo Núñez, por su parte, se ha comprometido a dar el mayor respaldo posible a esta gestión municipal.

A Pancho Peralta se le ven unas enormes ganas de hacer lo que más le gusta: política ciudadana.

Tuvo, además, la suerte de ser bien visto por la opinión pública.

Por lo pronto, ha enviado una buena señal con el inicio de “Ojo Ciudadano”.

: Berrinchudo
Como en el cuento de “ahí viene el lobo, ahí viene el lobo”, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, dio marcha atrás en su pretensión de renunciar al cargo.

Parece que el mandatario estatal lo convenció de seguir, y es lo más sensato en las actuales circunstancias.

Ojeda sale mal parado de este nuevo berrinche, porque envía un mensaje sobre su falta de seriedad y de madurez política.

El daño que causa, más que a su persona, es a la gobernabilidad del estado.

: Este, Sí
Contra lo que aseguraban los “analistas”, Juan Antonio Filigrana Castro presentó su renuncia a la Secretaría de Salud.

El nuevo titular de la dependencia, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, sobrino de Amalín Yabur, tiene el enorme reto de resolver los entuertos dejados por su antecesor.

Compartir: