Cierre con futuro Jorge Núñez Más que una formalidad, fue una clara acción de apoyo la del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al acompañar a Jorge Carrillo Jiménez en la inauguración de varias obras públicas el mismo día de su último Informe de labores en la alcaldía de Paraíso. Dadas las circunstancias, ello podría […]
21 de diciembre de 2015

Cierre con futuro

Dadas las circunstancias, ello podría marcar el modo de abordar lo acertado que se le presentó a Carrillo el manejo de su administración municipal.

Hace tres años, Paraíso languidecía como resultado de administraciones locales fallidas, con recursos naturales desaprovechados y sin esperanza de mejora.

Esto equivalía a poner a la población en una actitud de resignación. Una derrota social.

Por varios trienios fueron útiles, pero no bien utilizados, los apoyos del gobierno estatal y federal.

Hacía falta en Paraíso, de manera urgente, por lo que representa en cuanto a los recursos petroleros, pesqueros, agrícolas y el potencial turístico, la presencia de un alcalde comprometido con el Municipio y sus habitantes.

Carrillo dio muestras tangibles de su compromiso con la gente y de que sí se puede trabajar con un gobierno estatal de otro partido.

Por supuesto, Carrillo no terminó con todos los problemas de Paraíso, pero sí dejó las bases para que el nuevo alcalde no tenga que empezar de la nada.

Por lo demás, es plausible la disposición del gobernador y del alcalde paraiseño de salir a hacer frente a los problemas, como el caso de la protesta de los proveedores del Ayuntamiento.

El buen cierre de la gestión municipal es, ciertamente, un momento determinante para su futuro político.

: OBLIGACIÓN
Arturo Núñez descartó la idea de que el Congreso local nombre a un Concejo Municipal en Centro por tres años.

Como un profundo conocedor del ámbito electoral, el gobernador afirmó que el Trife obliga a realizar las elecciones extraordinarias.

Y es que, en la víspera, circuló la versión de que el Poder Legislativo haría uso del artículo 36, fracción 33 de la Constitución Política Local, que señala que en caso de una anulación de la elección municipal debe elegirse a un Concejo hasta por tres años.

En los próximos días, Núñez enviará al Congreso una terna con los aspirantes a encabezar el Concejo provisional.

: REPITEN
Sólo Morena, con Octavio Romero, y el PRD, con Gerardo Gaudiano, han confirmado que irán con los mismos abanderados.

Aparte está el caso de Perdro Contreras, que no tendrá ningún problema para competir de nuevo como independiente.

Rosalinda iría de nuevo con el PAN, pero aguarda al mismo tiempo que el PVEM y el PRI decidan si van o no en alianza para saber si el Verde vuelve a presentarla como candidata.

Evaristo Hernández Cruz, según dijo Erubiel Alonso, aguarda el visto bueno de Manlio Fabio Beltrones.

Miguel Vera ya fue descartado por el Partido del Trabajo, mientras que Nelly Vargas Pérez (Movimiento Ciudadano) y Rogers Arias García (Partido Encuentro Social) dependen de las alianzas que las cúpulas nacionales establezcan con otros partidos.