AMLO mete presión en Centro Jorge Núñez En el marco del temblor de 6.6 grados registrado ayer, como si fuera una réplica irónica por el fallo adverso del Trife a Gerardo Gaudiano, Andrés Manuel volvió a desenvainar la espada. Desde Veracruz, anunció que el domingo 20 encabezará en Plaza de Armas una asamblea popular para […]
18 de diciembre de 2015

AMLO mete presión en Centro

Desde Veracruz, anunció que el domingo 20 encabezará en Plaza de Armas una asamblea popular para planear la participación de Morena en las elecciones extraordinarias de Centro.

Obrador cree que su presencia más activa en Villahermosa servirá para que los ciudadanos le den la victoria a su partido.

El dilema para AMLO es la elección del candidato.

Se sabe, por ejemplo, que Octavio Romero Oropesa está enfermo y que no puede repetir como candidato.

Adán López Hernández, la otra opción, recién asumió la dirigencia estatal del partido y es poco probable que la deje así de pronto.

Por eso es que Obrador está manejando otras opciones. Entre ellas está la del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, quien ha insistido en renunciar al cargo e irse a “unificar a las izquierdas”.

La otra alternativa sería la del expriista Manuel Rodríguez González, quien hasta ahora ha mantenido un bajo perfil.

Obrador arriesgará todo su capital político para que Morena, solita, gane en Centro.

Se descarta así el propósito del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, quien buscaba formar una alianza entre ambos partidos.

: “Volveré a ganar”
Ya repuesto del golpe moral que le representó la anulación de su triunfo, Gerardo Gaudiano no ha perdido el tiempo en lamentaciones.

Ayer, en horas de la mañana, convocó a sus más cercanos colaboradores a diseñar la estrategia que se seguirá en las próximas semanas.

Uno de los presentes reveló que, aunque serio, Gerardo se veía de buen ánimo porque está seguro de vencer otra vez.

“Volveré a ganar”, dicen que expresó ante su gente de más confianza.

Gaudiano examina las alianzas que podría establecer, sobre todo ahora que ha concluido el convenio con el PANAL.

Una de esas opciones es el Partido del Trabajo, a quien Morena también le está haciendo varios guiños.

: PRI-PVEM
Mientras el secretario general del PAN estatal, Julio González Aguirre, descarta una nueva alianza con el PVEM, el presidente del PRI, Erubiel Alonso, da como un hecho la coalición de su partido con el Verde.

Erubiel asegura que los votos de ambos les darán la victoria en Centro.

Y aunque Evaristo Hernández se dice “listo” para ser nuevamente el candidato a la alcaldía, Erubiel aclaró que esto deberá determinarlo el CEN, o sea Manlio Fabio Beltrones.

: ¿Wilver Méndez?
Un fuerte rumor corrió ayer en la sede del Congreso local: Que el coordinador de Planeación del gobierno estatal, Wilver Méndez Magaña, podría encabezar el Concejo Municipal en Villahermosa.

De ser cierto, Méndez estaría dejando de lado su aspiración a ser el nuevo rector de la UJAT.