Mandan a un peso pesado Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El “mero mero” del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, envió a un peso pesado de la política yucateca para hacerse cargo de la delegación en Tabasco y, de paso, le da un espaldarazo al presidente del Comité Estatal, Erubiel Alonso. Felipe Cervera Hernández, quien ayer rindió protesta […]
16 de diciembre de 2015

Mandan a un peso pesado

Felipe Cervera Hernández, quien ayer rindió protesta a su nuevo cargo en la casona de 16 de Septiembre, es hijo del exgobernador Víctor Cervera Pacheco.

Beltrones se decantó por Cervera Hernández por ser un priista con amplia experiencia política pero, también, dueño de una larga trayectoria en el sector empresarial.

Cervera es, por segunda ocasión, diputado federal por el V Distrito con cabecera en Ticul, una de las zonas en donde su padre gozó de gran popularidad en su vida política.

Con 40 años de edad, ha sido secretario de Desarrollo Rural y diputado local.

Se ha desempeñado como secretario de Organización del del PRI en Mérida, secretario general del PRI, secretario de Organización del Comité Estatal, y consejero estatal y municipal del partido.

Ha sido presidente estatal de la CNC, y líder del CDE del PRI. También fue candidato a senador.

En el ámbito de la iniciativa privada, fue secretario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Red-polled, socio fundador de Asesores Jurídicos y en Contabilidad de Camino, Martínez, Cervera y Asociados. Es dueño del Rancho Cheen.

Fungió como delegado operativo de la Asociación Mexicana de Radio Oncemetristas y Emergencias en Yucatán.

Cervera viene con la orden de calmar los ánimos en un partido en que en las últimas semanas ha vivido varias zacapelas, protagonizadas por quienes exigen la renuncia de Erubiel.

Pensando en que el Trife ratificará el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano en el municipio de Centro, Cervera empezará, pues, de cero.

: SACUDIDA EN SALUD
El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se reunió con el gabinete en pleno del Sector Salud estatal para meter orden y garantizar el mejor servicio a los tabasqueños.

Ahí estaban el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, los directores de los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Lorenzo Pacheco Bautista; y del “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, Bertha Celia Carrillo Pérez.

Asistieron los directores de los hospitales Del Niño, Ezequiel Toledo Ocampo; De Salud Mental, Adán Calderón Alonso; y de la Mujer, María Teresa Hernández Marín.

En conjunto, analizaron a detalle el pliego petitorio entregado por los dirigentes de la Sociedad Médica del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Núñez Jiménez les dio a todos una semana para que le entreguen una propuesta sobre las necesidades que hay en los hospitales en medicamentos, insumos de trabajo, y equipos.

También ordenó una valoración técnica de la estructura de los hospitales de tercer nivel.

Núñez se comprometió a agilizar los trámites de los requerimientos que el sector salud necesite.

En pocas palabras, lo que el mandatario hizo fue dar una fuerte sacudida al Sector Salud, enfrentando de cara la problemática de fondo.

Filigrana Castro respiró hondo porque en los días previos sintió que se le venía el mundo encima.

: CORRECCIÓN
En efecto, es Javier May Rodríguez y no Javier May López.
Una disculpa a mis pocos lectores por este error involuntario en la columna de ayer.