Carta Abierta
“Papa caliente” Jorge Núñez El colmo de la indignación popular llegó con el crimen de la quinceañera Citlali Martínez Calderón, asesinada por sus secuestradores en el municipio de Cárdenas. La responsabilidad de resolver el caso, una “papa caliente”, está en manos del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, y del fiscal general del Estado, Fernando […]
15 de diciembre de 2015

“Papa caliente”

Jorge Núñez
El colmo de la indignación popular llegó con el crimen de la quinceañera Citlali Martínez Calderón, asesinada por sus secuestradores en el municipio de Cárdenas.

La responsabilidad de resolver el caso, una “papa caliente”, está en manos del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, y del fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Ambos se reunieron ayer en privado para intercambiar información.

El crimen de Citlali ha llevado a los cardenenses a una paranoia colectiva.

Ante la tibieza del alcalde, Avenamar Pérez Acosta, los habitantes han amenazado con cerrar la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, a fin de lograr un mayor apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Aunque se sabe que Ojeda y Valenzuela están metidos en el caso, ninguno se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Mucho bien haría que alguno de ellos hablara ante la opinión pública para confirmar su interés en resolver el crimen.

Es cosa de tacto político.

: OJEDA, “MORENAZO”
Si Raúl Ojeda se va de la Secretaría de Gobierno, cuando aún faltan tres años para la terminación del sexenio, lo hará para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Ojeda abandona el barco porque busca un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

Querrá reconciliarse con el Peje para que le dé alguna oportunidad en 2018.

Pero el salto no le será nada fácil al originario de Jonuta.

Aunque Obrador le abra las puertas, después tendrá que toparse con los peces gordos de Morena: Adán López Hernández, Octavio Romero Oropeza y Javier May López.

Es decir, si Ojeda piensa que estos tres lo van a recibir con alfombra roja… está muy equivocado.

: SIMPATÍAS
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, va a buscar la candidatura presidencial… en 2018.

La prensa del estado vecino asegura que es una buena opción ante los nombres de Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer.

El nombre de Moreno no demerita ante estas “vacas sagradas” del priismo nacional.

Moreno ha sido senador de la República, dos veces diputado federal, dirigente estatal del PRI, secretario de Organización y secretario de Acción Electoral del CEN.

Cuenta, pues, con una sólida trayectoria política, formada en las “grandes ligas” del priismo.

Hace poco, convocó a quienes le acompañaron en las dirigencias estatales del ya desaparecido Frente Juvenil Revolucionario, FJR, cuando él fue su líder nacional.

Los asistentes le propusieron crear una estructura para apuntalar su candidatura, cuyo nombre tentativo sería Agrupación México Competitivo, AMC, haciendo juego con las iniciales de su nombre.

Ahí estuvo, por cierto, Martín Chávez Bueno, exdirigente estatal del FJR en Tabasco.

Compartir: