Carta Abierta
Sin “tapado” en la UJAT Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, ¡por fin!, puso orden en el muy manoseado asunto de la elección del rector de la UJAT. Ayer, Ojeda dejó muy claro que el gobierno del estado no tiene candidato y que no meterá las manos en el proceso. La […]
3 de diciembre de 2015

Sin “tapado” en la UJAT

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, ¡por fin!, puso orden en el muy manoseado asunto de la elección del rector de la UJAT.

Ayer, Ojeda dejó muy claro que el gobierno del estado no tiene candidato y que no meterá las manos en el proceso.

La dedicatoria fue para el coordinador de Planeación del gobierno estatal, Wilbert Méndez Magaña, quien se ha “destapado” en cuanta ocasión se le presenta.

Aunque el Consejo Universitario de la UJAT aún no está en tiempo de definir la terna de la cual la Junta de Gobierno elegirá al rector, lo que ocurrirá en enero de 2016, Wilver anda en plena campaña.

Por su parte, el rector en funciones, José Piña Gutiérrez, ha actuado con mucho de mesura y responsabilidad, evitando subirse al ring.

Cada vez que le preguntan si se presentará como candidato a un nuevo periodo de cuatro años, Piña responde que esto lo decidirá en enero próximo, luego de su Informe de Labores.

“Nos tenemos que concentrar en resultados”, ha dicho en una clara muestra de que lo más importante es la UJAT y no los intereses personales.

Por eso es bueno que Ojeda haya deslindado al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de cualquier injerencia en la vida interna de la institución.

Raúl fue muy contundente: “El gobierno estatal ha sido respetuoso, y lo ha demostrado en la independencia, en la autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios. Corresponde solo a los universitarios tomar esa decisión”.

-¿Es a título personal la aspiración de Wilver?, le preguntaron los reporteros al jonuteco.

-“Sí, por supuesto. El gobierno no respalda a ningún candidato. Tendrá que ser por méritos propios y por el reconocimiento de la comunidad (universitaria) que se elija al rector”.

Hasta antes de lo dicho por Ojeda, a quien por cierto algunos perredistas “destaparon” como candidato a la Gubernatura en 2018, muchos suponían, erróneamente, que el gobernador metería mano en el proceso interno.

Pero, para fortuna de todos los involucrados, se confirma que Núñez nunca ha concebido semejante idea.

Esto regresa la tranquilidad a toda la comunidad universitaria, quien, por cierto, está plenamente convencida que lo mejor para la UJAT es que José Piña Gutiérrez siga al frente por un nuevo periodo.
Es lo mejor que puede pasarle a la UJAT… y a Tabasco en general.

Compartir: