Carta Abierta
Enseña el músculo Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El multitudinario evento que la exdiputada federal, Ady García López, tuvo en el parque “Tomás Garrido Canabal”, para festejar su cumpleaños, dejó varios mensajes a la sociedad, a la clase política, pero especialmente a su partido, el PRI. Con la asistencia de alrededor de mil 600 personas, ninguno de […]
30 de noviembre de 2015

Enseña el músculo

Jorge Núñez

jorgenunez63@hotmail.com

El multitudinario evento que la exdiputada federal, Ady García López, tuvo en el parque “Tomás Garrido Canabal”, para festejar su cumpleaños, dejó varios mensajes a la sociedad, a la clase política, pero especialmente a su partido, el PRI.

Con la asistencia de alrededor de mil 600 personas, ninguno de ellos acarreados, la asesora externa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, manda un claro mensaje: que tiene un gran poder de convocatoria… para lo que se le ofrezca al tricolor.

De acuerdo a los testimonios recabados, nunca se había visto que un político tabasqueño, sin cargo público o partidista, recibiera semejante muestra de apoyo popular.

El mensaje del sábado es muy claro para el PRI y para el resto de los partidos políticos: Ady García representa una opción muy consolidada para los planes futuros que el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, tiene para su partido en Tabasco.

Ante este gran poder de arrastre, Manlio se ve obligado a considerarla como una de sus cartas más fuertes, sobre todo cuando la alianza electoral entre el PRI y el PVEM, para 2018, es ya un hecho consumado.

Dentro del “Gran Salón Villahermosa”, donde se celebró el evento, había gentes de todos los partidos, pero sobre todo ciudadanos comunes provenientes de distintas partes de la entidad.

Ady ratificó que su lealtad al partido está más allá de cualquier cargo popular, como lo demostró al cederle la candidatura federal en el VI Distrito a Pilar Córdova.

A diferencia de las bravuconadas de Jesús Alí de la Torre en el pasado proceso electoral, Ady guardó la disciplina y la institucionalidad y por ello Manlio, el PRI, se sienten en deuda con ella.

Es decir, Ady cuenta con la autoridad moral para aspirar a cualquier cargo político o partidista.

Su fiesta de cumpleaños sirvió para confirmar que esta aguerrida política tabasqueña tiene un fuerte aprecio de la sociedad… y que este se gana con un trabajo de muchos años… a ras de tierra.

: Se enoja Padilla

Armando Padilla Herrera, integrante del equipo de campaña de José Alfredo Gómez Vázquez, candidato perdedor a la dirigencia estatal del PAN, se inconformó con la columna titulada “Desestabilizan al PAN”, publicada el pasado viernes.

Padilla, quien amagó con renunciar a este partido en el proceso de elección de la dirigencia nacional, que ganó Ricardo Anaya Cortés, insistió en que, de anularse la elección estatal, habrá un interinato.

O bien, podría desaparecer el Comité Estatal e integrarse una Delegación.

Refuta a Carta Abierta al señalar que el equipo de José Alfredo ha aportado “pruebas, no palabras” para anular la victoria de Francisco Castillo.

Asegura que Castillo está “desesperado” porque sabe que el CEN va a desconocer el resultado de la elección.

***

De puño y letra

“Espero que el brazo de la justicia alcance al diputado local independiente, Mario Llergo Latourniere, quien, cuando fue funcionario en el Ayuntamiento de Centro, autorizó créditos a dos sociedades con las que tiene ligas familiares”.

Neyda García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al recordar que cuando fungió como director de Desarrollo Municipal, en el gobierno de Jesús Alí de la Torre, Llergo autorizó dos créditos a las cooperativas San Andrés de Medellín y Nicolás de Medellín, representadas por personas con quienes tiene nexos.

Compartir: