AMLO no deja Tabasco Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Todo mundo sabe que Andrés Manuel se ha metido, entre ceja y ceja, la idea de ganar las elecciones de 2018 en Tabasco. Tan sólo en este año, ha visitado el Edén en nueve ocasiones oficiales… sin contar las de índole personal y privado. Ahora, Morena ha anunciado […]
19 de noviembre de 2015

AMLO no deja Tabasco

Ahora, Morena ha anunciado dos nuevos eventos a fines de este mes donde Obrador será la figura principal.

… En la UJAT
El 23 de noviembre sostendrá un Diálogo con Jóvenes en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.
Con el tema “La situación socioecónomica y política del país y de Tabasco”, tendrá manga ancha para criticar los gobiernos de Enrique Peña y Arturo Núñez Jiménez.

Un día después, en horas de la mañana, tendrá un Diálogo con Empresarios en el hotel Tabasco Inn.

En estos eventos estarán, desde luego, el dirigente estatal de Morena, Adán augusto López Hernández y el presidente del Consejo Político, Chelalo Beltrán.

… Su laboratorio
Nunca antes, Obrador había estado tantas veces seguidas en la entidad. Ni siquiera en la antesala de las dos últimas elecciones constitucionales.

Estos dos nuevos eventos confirman que el tepetiteco está apostando todo su capital político en lograr que Morena entre a la Quinta Grijalva.
Falta ver si el PRD, PRI y PAN se lo permiten.

… Control total
En esta dinámica, López Obrador asumirá formalmente el próximo sábado la presidencia de Morena.

El tabasqueño será electo por el Consejo Nacional para un periodo de tres años.

El nombramiento es parte de una estrategia para posicionar al partido y a López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, según publicó el diario Reforma.

En octubre pasado, Martí Batres dejó la presidencia nacional y fue electo presidente de Morena en el DF.

Como secretaria general, Bertha Luján asumió en forma interina el cargo, en espera de la convocatoria a la sesión del Consejo Nacional, que preside el propio López Obrador.

… “Destapador”
Por cierto, en su cuenta de Facebook, Obrador publicó que entre Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Antonio Meade, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Jaime Rodríguez (El Bronco) y Manlio Fabio Beltrones, saldrá el candidato a la presidencia del PRI para las elecciones de 2018.

Piensa que de esos ocho políticos saldrá el candidato que buscará mantener en la presidencia al partido tricolor.

: Uffff!!!!
El diputado federal perredista, Héctor Peralta Grappin, afirmó que a Tabasco le irá muy bien con la ampliación de su presupuesto para 2016 que será por el orden de los mil 900 millones de pesos.

El legislador tabasqueño destacó que Tabasco es uno de los cinco estados del país que mayor incremento en su presupuesto recibirán el año próximo, gracias al fuerte impulso que en este sentido ejerció la bancada del PRD en el Congreso de la Unión.

Si lo dicho por Grappin se confirma, será una muy buena noticia para los tabasqueños ya que se preveían recortes muy fuertes para el año próximo.

De puño y letra
“Tengo una larga carrera de casi 40 años en el PRI. He sido secretario de Organización, secretario General y dirigente de la CNOP, entre otras muchas responsabilidades. Entonces, de que conozco a fondo el partido, lo conozco…”.

Gustavo de la Torre Zurita, al sugerir su interés en competir por la dirigencia estatal del partido.