Carta Abierta
Piña sigue respondiendo Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Desde su llegada, José Piña Gutiérrez realizó un cambio de fondo en la UJAT para enfrentar los enormes retos que se le venían. Sin caer en el error de echar abajo todo lo realizado por su antecesora, Candita Gil Jiménez, dio un nuevo impulso a nuestra Máxima Casa de […]
12 de noviembre de 2015

Piña sigue respondiendo

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Desde su llegada, José Piña Gutiérrez realizó un cambio de fondo en la UJAT para enfrentar los enormes retos que se le venían.

Sin caer en el error de echar abajo todo lo realizado por su antecesora, Candita Gil Jiménez, dio un nuevo impulso a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Le ha tocado dirigir a la UJAT en una nueva etapa, en la que ha vencido inercias viciosas y muchos de los intereses creados durante décadas.

El trabajo de José Piña ha permitido que la buena fama de la UJAT traspase nuestras fronteras, como demuestra lo dicho por la estadounidense Katlhenn Kennedy Towsed, al recibir el Premio Nacional Malinalli 2015.

La abogada, política, académica y humanista, asesora del presidente Barack Obama, confirmó lo que todos en Tabasco saben, aun cuando algunos pocos insisten en ignorarlo por no convenir con sus propósitos personales:

“La UJAT es una Universidad estelar renombrada por sus áreas de desarrollo en el campo de la biología, ingeniería, medicina, entre otros, y bajo el liderazgo del doctor José Manuel Piña”.

Kathleen es integrante de la familia Kennedy, impulsora de la política liberal y democrática de EU. Y su prestigio político es reconocido en todo el mundo.

La entrega del Premio Nacional Malinalli 2015, que forma parte de los festejos por el 57 Aniversario de la UJAT, estuvo encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera.

Otros seis personajes fueron reconocidos por sus aportaciones en la promoción de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural: el escritor mexicano, Francisco Martín Moreno; la actriz Lilia Aragón, Ignacio Cobo González y Perla Estrada, así como los rectores de la UNAM y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, José Narro Robles y Humberto Veras Godoy.

El propio gobernador Núñez reconoció el trabajo realizado por José Piña en los últimos cuatro años, al destacar la labor que la UJAT realiza “para impulsar el conocimiento y la vinculación con otras universidades del país y del mundo; así como la organización  del Premio Malinalli”.

La noche de los Malinalli sirvió, pues, para corroborar que la UJAT está en las mejores manos posibles.

: Deudas de Bertruy
Una de las áreas más cuestionadas en el gobierno municipal de Humberto de los Santos Bertruy fue la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, que encabeza Juan José Rodríguez Hernández.

Dicen que junto con el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Melvin Izquierdo Torres, Rodríguez se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para los constructores locales que buscaron contratos para trabajar.

Por eso el alcalde electo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tiene el difícil reto de elegir en esta área a un director dispuesto a erradicar los vicios del pasado.

Gaudiano ya dio el primer paso en este sentido al nombrar al regidor electo, Constantino Pérez Marí, como presidente de la Comisión de Obra Pública.

En el gremio de los constructores tabasqueños, y del empresariado en general, Tino cuenta con una intachable fama pública que garantiza la transparencia y el respeto a la ley en la ejecución de la obra pública en el municipio.

Los ciudadanos esperan, ahora, que el nuevo titular de la Dirección de Obras esté a la altura de lo que Gaudiano busca: un equipo de trabajo honesto… alejado de la corrupción.

Compartir: