Carta Abierta
En legítima defensa Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com “Agraviado”, fue la palabra usada por el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, para calificar su estado de ánimo tras los constantes ataques que Obrador le ha prodigado desde que Morena perdió en Tabasco el 7 de junio. Rumbo Nuevo le dio la portada al contenido de la entrevista que […]
11 de noviembre de 2015

En legítima defensa

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
“Agraviado”, fue la palabra usada por el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, para calificar su estado de ánimo tras los constantes ataques que Obrador le ha prodigado desde que Morena perdió en Tabasco el 7 de junio.

Rumbo Nuevo le dio la portada al contenido de la entrevista que Núñez concedió al periodista Ciro Gómez Leyva, con motivo del III Informe de Gobierno, y que fue  redactada por Florentino J. García Alcudia.

A pregunta directa, el mandatario tabasqueño, sabiendo el impacto que sus palabras iban a ocasionar, y considerando que era el momento justo de aclarar paradas, aseguró que tras las descalificaciones que ha hecho en su contra es poco probable que pueda sentarse a platicar o tomar un café con Obrador.

Núñez expuso que luego de los resultados de la elección, y que no favorecieron al Movimiento de Regeneración Nacional, lo más sencillo para Obrador, y sin ninguna autocrítica, fue responsabilizarlo de esos resultados.

Núñez asegura que él no se metió en la elección, sino que fueron las autoridades electorales quienes las manejaron. Y aclaró que estas no son incondicionales del gobernador.

“Fui respetuoso en congruencia con mi propia biografía en el tema electoral y los resultados son los que reportó el trabajo de cada quien, y a partir de ahí vino un enojo, una cólera que no ha cesado, que la ha escalado Andrés Manuel. Pero seguramente si se sienta a reflexionar y hace un poco de autocrítica pondrá las cosas en su lugar”.

El gobernador remató: “Por mi parte yo estoy muy agraviado, porque de ninguna manera considero merecedor de los calificativos”.

Las declaraciones del mandatario tabasqueño, prudentes pero contundentes a la vez, hacen valer su investidura de gobernador y la responsabilidad que con ella asume ante todos los tabasqueños y no ante una sola persona.

Se confirma, además, una ruptura política, alentada por Obrador, iracundo porque creyó que Núñez sería una especie de marioneta que estaría bajo sus hilos para hacer y deshacer en Tabasco, en pos de su tercera candidatura presidencial.

Una de dos: U Obrador reflexiona y hace una autocrítica, como el propio Núñez lo dice, o recarga sus ataques contra él y su gobierno.

En caso de suceder esto último, se confirmará lo que muchos ya han dicho y escrito: que AMLO se obnubila y que le gana el radicalismo.

: Ady convoca
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria general, Carolina Monroy, felicitaron ayer a Ady García López por su cumpleaños.

También se comunicó con ella su jefe, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y los exgobernadores Roberto Madrazo, Manuel Gurría y Manuel Andrade.
Para festejarlo, un grupo de mujeres priistas de Tabasco le organizó una comida muy discreta en un restaurante de la Ciudad de México.

Ady sigue concitando la simpatía del priismo en la idea de que sea la nueva dirigente estatal del partido.

Por lo pronto, su cumpleaños fue la excusa ideal para confirmarlo.

***
De puño y letra
“Estoy reuniéndome con los diputados federales y con funcionarios del gobierno de la República, a fin de conseguir los mayores recursos para iniciar de la mejor manera mi gobierno”.

Efraín Narváez, alcalde electo priista de Tacotalpa, luego de reunirse, en la ciudad de México, con las diputadas federales del PRI, Liliana Madrigal y Georgina Trujillo.

Compartir: