Carta Abierta
Proceso enturbiado Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El presunto ataque a una de las propiedades del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, ha encendido los “focos rojos” en el proceso de elección. Hay conjeturas de todo tipo. Las que van desde un “autoatentado”, hasta las que hablan de un postulante inconforme, un aparente “mensaje” de otro […]
4 de marzo de 2015

Proceso enturbiado

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El presunto ataque a una de las propiedades del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, ha encendido los “focos rojos” en el proceso de elección.

Hay conjeturas de todo tipo. Las que van desde un “autoatentado”, hasta las que hablan de un postulante inconforme, un aparente “mensaje” de otro partido, un ajuste de cuentas por relaciones turbias y, desde luego, el de la delincuencia común.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, se ha puesto al frente del caso por medio del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Por lo pronto, el supuesto ataque a Pérez Alvarado “desnudó” el estatus de su propiedad: una amplia casa de clase media alta, con aparentes lujos.

Los detractores del presidente del PRD tabasqueño se han dado vuelo en las redes sociales, bautizándola como la “Casa Blanca” de Pérez Alvarado.

Pero el suceso no tiene nada de broma, tanto si se trató de un autoataque como si no lo fue.

En el primer caso estaríamos hablando de un plan muy torpe para “victimizar” al Sol Azteca, y en el segundo se estaría ante un muy grave episodio de atentado a la vida democrática de Tabasco.

En espera de que las autoridades resuelvan el acertijo, los tabasqueños temen que la violencia afecte el día de la elección, el siete de junio.

Esto podría llevar a un abstencionismo generalizado del electorado, de por muy resistente a salir en las votaciones intermedias.

Sería algo lamentable para la democracia tabasqueña.

Se desentiende
El candidato priista a diputado federal por el VI distrito electoral, Pilar Córdova, ha comenzado a cometer numerosos errores que seguramente le perjudicarán. Y eso que aún no empiezan las campañas.

Por ejemplo, ha despreciado el apoyo de las estructuras que fueron formadas, a lo largo de los años,  por otros aspirantes a ese mismo Distrito.

Un caso muy específico es el equipo electoral de la exaspirante, Ady García López, integrado por al menos doce mil 500 activistas.

Este ejército promotor del voto está ahora mismo con los brazos cruzados, porque el exdirigente petrolero no tiene la menor idea de cómo aprovecharlos en su campaña.

Ady García ha hablado con el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso, para ponerlo al tanto de lo sucedido, y este ha prometido llamarle la atención al despistado candidato.

Si Pilar Córdova no se “pone las pilas” y aprovecha estos cuadros priístas ya formados, lo más probable es que el tricolor pierda en esta demarcación.

Por decirlo de alguna manera coloquial, el líder petrolero está “echado en la hamaca”.

En el pecado se lleva la penitencia. Porque este es el precio que paga el partido por apoyar a gentes que carecen de la suficiente inteligencia y capacidad política.

Más turismo
El Ayuntamiento de Paraíso y el Gobierno de Tabasco imparten el curso-taller “Las cuatro rutas turísticas”, del 2 al 6 de marzo.

Va dirigido a dirigido a policías municipales, agentes de Tránsito y personal del área de Fomento Económico y Turismo, además de  integrantes de la Asociación de hoteles y moteles; transportistas y agencias de viajes.

El curso busca el mejoramiento y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en los niveles operativos, mandos medios y gerenciales.

Todo, para lograr mayor competitividad en el municipio, consolidando a Paraíso como destino turístico en la agenda nacional, atrayendo mejores inversiones y un mercado competente.

El gobierno municipal de Jorge Carrillo busca una atención de calidad para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Compartir: