Carta Abierta
Lo bueno y lo malo Jorge Núñez La falta de sentido común y de tacto político de la alcaldesa Yolanda Osuna. Ha sido un error su petición para que los vendedores ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán “presenten pruebas” sobre los presuntos cobros a la mano que funcionarios del Ayuntamiento les hicieron para asignarles espacios en […]
8 de agosto de 2022

Lo bueno y lo malo

Jorge Núñez
La falta de sentido común y de tacto político de la alcaldesa Yolanda Osuna. Ha sido un error su petición para que los vendedores ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán “presenten pruebas” sobre los presuntos cobros a la mano que funcionarios del Ayuntamiento les hicieron para asignarles espacios en la calle Miguel Orrico de los Llanos, misma que ahora se quiere liberar como parte de un reordenamiento urbano. Los invita, además, a presentar denuncias. A ver, a ver. Lo que se sabe es que en este tipo de prácticas nunca hay pruebas tangibles. En lugar de poner en duda la credibilidad de los locatarios, que buscan ganarse el pan de cada día, debió haber ordenado una investigación interna para conocer la verdad de esos señalamientos. Se sabe que esas acciones de cobros ilegales a cambio de espacios en la vía pública han sido una constante de todos los gobiernos de la capital. Osuna perdió aquí una gran oportunidad de ponerse de parte de los ciudadanos que le dieron su voto en 2021. Y es que a veces hay que saber medir las consecuencias de las declaraciones públicas, algo en lo que la alcaldesa debe mejorar.

Lo bueno. Principio del formulario

Lo bueno. Un equipo de ocho trabajadores de la Sección 50 de Pemex partieron a Cuba para ser parte del grupo de mexicanos que combate el incendio en el puerto petrolero de Matanzas. Sus nombres: Rodolfo García Rodríguez, jefe de guardia; los operadores Juan Pedro Sánchez y Jair Ponce Flores, y los bomberos Jesús Castellanos Castillo, Furmencio Domínguez García, Johan Valenzuela, Sergio Vallecillo y Juan Tomás Flores. Ellos integran parte del grupo contra incendios del puerto de Dos Bocas. La orden fue dada por el presidente López Obrador y respaldada por el gobernador Carlos Manuel Merino. Es, sin duda, un acto de solidaridad y valentía por parte de estos tabasqueños que exponen la vida.
Lo malo. ¿Qué hace Katia Ornelas hablando de la Alianza PRI-PRD-PAN, si ya no forma parte de las filas del tricolor? Como se sabe, esta oportunista diputada sigue encabezando una Comisión que le pertenece al PRI; sólo por las ventajas que le da tener ese cargo. En realidad, es una exponente que contó con mucha suerte en el expartidazo, pero que carece de talento para trascender y dejar huella en la política, tal como lo muestran esas palabras sin sustento. Tiene sus días contados en el escenario estatal.
Lo bueno. El 11 de agosto se emitirá el fallo de la licitación pública nacional de la primera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres. De acuerdo a lo dicho por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, la gestión del mandatario Carlos Manuel Merino sigue tomando las acciones necesarias para erradicar cualquier tipo de violencia contra las niñas y las mujeres. Dio un dato relevante: en 2019, la entidad ocupaba el noveno lugar nacional con más casos de mujeres asesinadas. Ahora, Tabasco descendió en este ranking al lugar 22, es decir es una de las entidades con menos delitos de este tipo.

Compartir: