Carta Abierta
La contraofensiva de Dagoberto Jorge Núñez jorgenunezmartin63@gmail.com El dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara, sigue tratando de dar pelea para mostrarse como una fuerza opositora combativa. Esto le da renta política hacia adentro como hacia afuera del partido, en los momentos en que el tricolor necesita de un líder que movilice a la militancia […]
12 de julio de 2022

La contraofensiva de Dagoberto

Jorge Núñez
jorgenunezmartin63@gmail.com
El dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara, sigue tratando de dar pelea para mostrarse como una fuerza opositora combativa. Esto le da renta política hacia adentro como hacia afuera del partido, en los momentos en que el tricolor necesita de un líder que movilice a la militancia y a las diversas corrientes internas. Por eso es que el fin de semana declaró que Morena perderá las elecciones de Coahuila y Estado de México “porque el juicio de la ciudadanía será implacable al sentirse agraviada y ofendida”.

Ha dicho que los expedientes contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas son “cortinas de humo” para evitar su derrota tras los efectos generados por la inflación galopante. Desde su punto de vista, el alza de precios incidirá en las elecciones de 2023, dando la victoria a la oposición.

Al no poder asegurar el triunfo con votos en las urnas, el Gobierno federal lo quiere obtener por medio de una campaña de violencia y difamatoria contra dirigentes opositores, dice. Opina que Morena está enfrascado en una campaña de desprestigio contra quienes se opusieron a la Reforma Eléctrica que impulsaba el presidente Obrador y que representaba un retroceso para México.

Dagoberto señala que el circo publicitario montado por medio de Layda Sansores “es una campaña de acoso y persecución, haciendo uso de recursos públicos y de instituciones para montar espionajes, obtener información, distorsionarla y ejecutarla en contra de quien piensa diferente”. Dice que las acciones oficiales contra Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno ha convertido a la justicia en una vendetta política.

En esa declaración, Dagoberto no se ha olvidado de los exgobernadores priístas que mantienen una “crítica destructiva” contra el CEN. Dejó en claro que un buen priista busca la unidad y habla bien en público como en privado del partido, por lo que “estos personajes” están alejados de la militancia, sin trabajar con el partido y sus candidatos. Vaya.

Este es el duro discurso que el líder priista ha lanzado en momentos en que empieza a recuperarse del batacazo dado por el IEPCT, luego de quitarle el 50% de sus prerrogativas por un laudo laboral adverso. Se da, también, justo cuando los medios nacionales vaticinan la inminente salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional. Habla así justo cuando la IUF tiene en la mira al expresidente Peña. Habla también en la víspera de una serie de reuniones que en las próximas semanas seguirá teniendo con expresidentes del partido a fin de establecer una especie de estrategia conjunta hacia un año preelectoral como será 2023.

Compartir: