Lanzan nombres en el PAN Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com José Alfredo Gómez se siente tan seguro de ganar el 8 de noviembre que ya ha empezado a repartir las carteras del nuevo Comité Estatal del blanquiazul. En una reunión privada en su “cuarto de guerra”, esbozó un esquema de quiénes estarían en su círculo más cercano. […]
27 de octubre de 2015

Lanzan nombres en el PAN

Se mencionó, por ejemplo, a María Yolanda Cabal Gómez en la Secretaría General.

Como secretario de Elecciones se citó a Jorge Barragán Lanz, mientras que a la Secretaría de Fortalecimiento iría Mario Alva Ocaña.

Para la Secretaría Ejecutiva se propuso a Dora María Scherrer Palomeque, mientras que en Comunicación Social se designaría al periodista Andrés Llanos, quien trabajó durante la breve gestión de Gloria Vázquez, madre de José Alfredo.

Hay otros nombres en la lista aunque no se mencionó el cargo que ocuparán: Félix Jorge David González, Antonio Lope Báez, Lucio Lastra, Arquímedes Gómez y Flor Villegas.

Pero mientras José Alfredo hace “cuentas alegres”, su adversario, Francisco Castillo, sigue adelante en su campaña, convencido de que puede dar la sorpresa.

A diferencia de José Alfredo, Paco Castillo no ha hablado aún sobre quienes integrarían el nuevo PAN tabasqueño.

Es decir, mientras José Alfredo se siente ya despachando en el edificio de la calle Ignacio Allende, Castillo sigue conduciéndose con prudencia.

: ¿Quién es Patricia?
Ayer, la diputada local del PRI, Patricia Hernández Calderón, se dirigió a esta columna para hablar sobre su mención dentro de los candidatos a ocupar la coordinación de la bancada local.

Se sinceró: “Entiendo que hay gente que aún no me conoce, pero lo cierto es que tengo una larga carrera en la administración pública y en el partido. Es decir, no soy una improvisada”.

En efecto, escarbando en los archivos del PRI se entera uno de que la diputada plurinominal es abogada con maestría en Sicología Laboral, y que en los últimos diez años ha estado como administradora en el Sector Salud, al frente del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH.

En el partido ha sido dirigente seccional, coordinadora electoral, delegada municipal, subsecretaria de Gestión Social del CDE y secretaria general del PRI en el municipio de Centro.

Una trayectoria interesante, pues.

: Desaire a Núñez
Parece que los diputados electos del PRI bailan al son que les toca Manuel Andrade Díaz.

En efecto, MAD ordenó a sus compañeros de bancada ausentarse del desayuno privado que Arturo Núñez Jiménez tuvo ayer, en el hotel Hilton, con los legisladores electos del Congreso tabasqueño.

El exgobernador priista les dijo que sólo acudirían al curso de capacitación organizado por el Instituto de Administración Pública del Congreso local. Y todos le hicieron caso.

Sorprende la docilidad de Adrián Hernández Balboa, pues aparentemente le está peleando la coordinación de la fracción. Por lo visto, Andrade ya le “robó cámara” ante sus compañeros.

De puño y letra
“Ya basta de actuar con las vísceras y seguir trasladando los conflictos de esta Legislatura a la que viene. Hay que privilegiar los intereses de Tabasco y votar los consensos para tener una mejor agenda legislativa.».

José Antonio de la Vega Asmitia, coordinador electo del PRD, a propósito de la decisión del líder del PVEM, Federico Madrazo, de ausentarse del curso de capacitación organizado por el Instituto de Administración Pública del Congreso local.