Y… se sale con la suya Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Aunque Francisco Castillo tiene el apoyo de la mayoría de los dos mil 200 militantes panistas del estado, su adversario en la lucha por el liderazgo estatal del PAN, José Alfredo Gómez Vázquez, ha logrado convencer a la cúpula de que es “la mejor opción”. En […]
23 de octubre de 2015

Y… se sale con la suya

En una reunión sostenida ayer con su equipo más cercano de colaboradores, José Alfredo se mostró plenamente convencido de ganar el 8 de noviembre.
Lo haré, se sinceró, con la ventaja suficiente para evitar un conflicto postelectoral en el partido.

A Paco Castillo, autollamado “el candidato de las bases”, le respaldan panistas de mucho prestigio, como Gerardo Priego Tapia, Gabriela Tello y Maricarmen Muñoz.

A José Alfredo lo sustenta el grupo conformando por Armando Padilla Herrera, Antonio Lope Báez, Juan Cáceres de la Fuente y, lo que es más controversial, el actual dirigente estatal, Jorge Ávalos Ramón.

Y también, se dice, ya obtuvo la bendición de su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Como sucedió en la elección del CEN, la burocracia partidista se sobrepondrá a la voluntad del grueso de la militancia.

A José Alfredo le tocará decidir si su partido va o no en alianza con  el PRD en los comicios de 2018.

Tendrá mucho que hacer en la recomposición de un partido que ha perdido miles y miles de adeptos en Tabasco, y que no ve aún la luz al final del túnel.

Paco Castillo, quién lo dijera, saldrá fortalecido ante los militantes de a pie. Porque enfrentarse a la nomenklatura era casi un asunto perdido.

: Libro
El excandidato del PANAL a la gubernatura, Manuel Paz, presenta este viernes a las 19: horas, en el Instituto Juárez, su libro Al Sur de la Frontera.

La presentación de la obra está a cargo de la poeta Gladys Fuentes Milla y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

El libro aborda, a profundidad, la problemática de la Frontera Sur y su implicación en Tabasco: drogas, prostitución, tráfico de armas y de ilegales.

: Una buena
Dentro de toda la estela de recortes federales que se espera para el año próximo, hay una excepción a la regla: la Educación.

Resulta que el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), de carácter federal, se incrementó en un 25 por ciento.

Esto garantiza dar mantenimiento a más de cinco mil planteles de educación básica en Tabasco.

La encargada de dar la buena nueva fue la titular del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela.

Se trata de un recurso que el Presidente Enrique Peña Nieto busca meter a la Bolsa de Valores para generar mayores apoyos a la infraestructura escolar de los estados.

En lenguaje llano, el presidente Peña y, desde luego, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, tienen el objetivo de rehabilitar todas las escuelas del país… y Tabasco está dentro de este paquete.

De allí el fuerte apoyo que el gobernador, Arturo Núñez, está dando a María Estela.

De puño y letra
“La defensa de los Derechos Humanos compete no sólo a los abogados, sino a la sociedad en general, donde destaca el trabajo de los organismos no gubernamentales que, independientemente de sexenios y partidos, permanecen como sociedad civil en la protección de  los tabasqueños”.

Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la CEDH, al presentar el taller “Los Derechos Humanos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.