Connect with us

Columnista

Carta Abierta

Publicado

en

Merino “blinda” refinería contra falsos sindicatos

Jorge Núñez
jorgenunezmartin63@gmail.com
Sin mencionarlos por su nombre, pero en una clara alusión a su funcionamiento extralegal, el gobernador Merino aprovechó la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos, AMDTH, para lanzar una advertencia a los falsos sindicatos que manipulan a los trabajadores.

Primero aseguró que su Gobierno garantizará condiciones de seguridad para la buena marcha de la industria petrolera. Y luego advirtió que no se tolerarán abusos por parte de “gente sin escrúpulos” que sólo busca generar inestabilidad y obstaculizar el trabajo diario de las empresas que limpiamente están tratando de producir y de generar empleos: “Somos respetuosos de los derechos de los ciudadanos y de que haya responsabilidad social de las empresas, pero también queremos todos coexistan en un ambiente sano y de armonía».

En respaldo a esta postura, Rociel Antonio Barrera Ramírez, nuevo dirigente de la AMDTH, señaló que su organización pugnará por la garantía libre al acceso al trabajo. Al mismo tiempo combatirá, con los mecanismos de ley, a los pseudos sindicatos y aplicando una política de “cero corrupción”.

El mensaje coincidente del mandatario tabasqueño y la AMDTH se entiende por la importancia que tendrá la refinería ‘Olmeca’ en la autosuficiencia de combustibles y en resolver la crisis estructural del sector energético del país. Se entiende, pues, que esta industria asentada en Tabasco no será rehén de grupos que quieran boicotear estos esfuerzos.

Para Merino es prioritario hacer valer la ley en ese esfuerzo que el presidente Obrador realiza para regresar este sector a su liderazgo histórico de impulsor y motor del crecimiento económico nacional. Es mucho lo que se ha invertido en innovación y tecnología para la logística y la infraestructura del Estado y por eso se toman medidas basadas en el derecho.

Lo menos deseable es que Tabasco, llamada por el gobernador como la Capital Energética de México y el Nodo Logístico del Sureste Mexicano, sea presa de falsos sindicatos que manipulen o se aprovechen de los obreros para fines personales de un ‘charrismo’ que ha pasado a la historia. En correspondencia, el Gobierno de Morena continuará dando facilidades para la inversión, por medio de políticas públicas que hagan crecer el sector de hidrocarburos.

Efectivamente, es mucho lo que está en juego como para regresar a esas épocas donde los malos líderes sindicales tomaban a las empresas como rehenes de dudosos procederes laborales. La soberanía energética en la producción y distribución con eficiencia es un asunto de prioridad nacional en la agenda de Estado. Y hacia allá van las acciones oficiales.

Con una política de “cero corrupción”, Gobierno y empresariado unen esfuerzos en esta nueva forma de visualizar los negocios. Por eso, la AMDTH focaliza su plan de acción en cuatro puntos: uno, impulsar el desarrollo Energético con inversiones y empleos; dos, privilegiar la concertación social, para que la gente de las comunidades no se inconforme con su presencia; tres, cero corrupción y cuatro: “jalar” las actividades primarias del estado para detonar proyectos productivos.

La refinería Olmeca está motivando que las empresas del ramo dirijan su mirada a Tabasco para invertir. El gobernador Merino está convencido de que Tabasco será la piedra angular en esta nueva etapa de independencia energética del país, con todo lo que ello implica en derrama económica, desarrollo y creación de miles de empleos. Parece un nuevo ‘boom’ petrolero y esto hay que aprovecharlo con todas sus letras, tomando así las medidas necesarias contra quienes busquen impedirlo fuera de la ley.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*“No pueden ganarse al pueblo de manera honesta”, considera el Presidente sobre ataques a su hijo menor. Los hijos de AMLO, son los primeros en la historia del país, que sufren agresiones de medios
*“No es momento de debates políticos ni de regateos”, afirma AALH
*Ni autócrata sin alma, ni corrupto Jesús Alberto Díaz Méndez

Silvia Hernández Martínez
Se une diócesis de Tabasco, al reclamo de justicia para sacerdotes. El obispo Gerardo de Jesús Rojas López, tras lamentar los arteros asesinados de dos de ellos afirmó que “la muerte de alguien nos afecta a todos, sufrimos todos”.

El lunes –hace ocho días-se “enfermó” de COVID-19, pero el viernes de la misma semana, sin seguir el ejemplo de su Jefe Político el Presidente Andrés Manuel López Obrador que celebra sus cumples trabajado, ella festejó con gran pachanga, su cumpleaños, felicitada con gran ánimo por Yuridia Sierra en Imagen TV, quien le ha dado más duro al Presidente de la República y defiende a la oposición. Y como “enfermó” la señora Claudia Sheinbaum y no pidió que se le descuenten los días, hasta incapacidad le tendremos que pagar todos los mexicanos, pero qué tal su campaña en su casa y ayer en Coahuila? A qué fue a Coahuila?, parece que se anda saliendo del “huacal”.

Los ricos también matan y sobre todo si se sienten poderosos por encima de la ley, como el anciano abogadete Jesús Hernández Alcocer, perdón Jesús “N” olvidé que a los delincuentes hay que cuidarles la reputación, quien como las torres que en el cielo se creyeron cayó desde lo alto y dicen que entre más alto más dolorosa es la caída. Ojalá no lo dejan en libertad pues como dice el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar: las matan porque los dejan en impunidad.

Gobernadores de 6 estados de la República se unen contra la delincuencia en la región del Mar de Cortés. Crearán un frente común para atender de forma integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención.

No pueden…
Y como buen padre y como lo dijo siempre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ataques que su hijo menor ha recibido de la oposición a los que les recordó que “el problema es conmigo” a los que calificó de cobardes y toda la razón del mundo tiene el Jefe de la Nación, es una cobardía atacar a un niño, sea o no sea hijo de Mandatario Federal, se trata de un menor y si supuestamente los opositores al gobierno de López Obrador andan pidiendo protección para los infantes, por qué se le van encima a su hijo?, la mejor explicación la da el propio Presidente de la República al señalar que “lo atacan con todo porque no pueden ganarse al pueblo de manera honesta”.

Cabe hacer mención que es la primera familia presidencial a la que se ataca a los hijos, si López Obrador fuera así de bajo, ya habría sacado a relucir a la hija de Alejandro Junco, a los de Carlos Salinas de Gortari o a la de Vicente Fox, esos son adultos y con muchas acusaciones graves.

No es…
“No es momento de debates políticos, ni de regatear”, les recordó el ministro del interior Adán Augusto López Hernández y pidió acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de la Patria. Sereno, pero con energía, el titular de SEGOB dirigió un breve pero muy certero mensaje a los presidenciables o “corcholatas” aunque Marcelo Ebrard no asistió al evento en Coahuila, porque se encuentra enfermo de COVID-19, donde todos los morenistas acudieron a la asamblea informativa y donde sí lo escucharon la jefa de gobierno de CDMEX, Claudia Sheinbaum, que con notado oportunismo se presentó en el evento luego de las noches de copas, perdón de festejos de cumpleaños, a pesar de estar, según ella, contagiada de COVI-19 –ojalá no sea así porque ya veremos la contagiadera- y llegó también Ricardo Monreal.

Con mucha prudencia y respeto, López Hernández, puso en su sitio a los desesperados aspirantes a la silla presidencial de donde ya casi sacan a Andrés Manuel López Obrador para sentarse ellos, y señaló que están en el entendido que vendrá un relevo generacional en el marco de la sucesión presidencial, “sin embargo no es momento de debates políticos, ni de regatear”, así que o se aquietan o se aquietan. El encargado de la política interior del país, afirmó ante los ansiosos Monreal y Sheinbaum que Coahuila se va a transformar como en el resto de los estados donde la gente busca la trasformación de la patria con el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Lo tenemos que acompañar, sin ninguna duda, quién había pensado antes en que hubiese agua para la laguna, nadie, es para Coahuila y es para toda la región de la patria… tiene nombre y apellido Andrés Manuel López Obrador”, afirmó López Hernández.

NI autócrata…
Ni autócrata sin alma, ni corrupto, Jesús Alberto Díaz Méndez, sí se preocupa por el resultado final, pero el resultado de atender debidamente al ciudadano, tal y como se lo ha pedido su jefe, el magistrado presidente el Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y siguiendo los principios de educación, respeto y humildad que mamó de su familia. Díaz Méndez, quien ha dignificado la oficina de Secretaría Particular, como dijimos el sábado ayer cumplió un año más de la maravillosa vida que Dios le regaló y dadas sus cualidades como persona y servidor público, es de los que, junto con otros funcionarios de su generación deben ser considerados para ocupar una curul en los Congresos Local y Federal. Díaz Méndez, ha logrado cambiar la imagen de lo que es una Secretaría Particular, pues atiende lo mejor humanamente posible la oficina que antes y que en otras dependencias, sigue siendo la oficina del “tapa puerta”. No en balde el Jefe que tiene.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México