Carta Abierta
Adán, piedras en el zapato Jorge Núñez Adán López Hernández se ha estrenado con un comienzo difícil en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Aunque AMLO le dio su apoyo para llegar al cargo, no le ha extendido un cheque en blanco. En principio, le ha puesto como contrapeso a una de sus […]
19 de octubre de 2015

Adán, piedras en el zapato
Jorge Núñez

Adán López Hernández se ha estrenado con un comienzo difícil en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Aunque AMLO le dio su apoyo para llegar al cargo, no le ha extendido un cheque en blanco.

En principio, le ha puesto como contrapeso a una de sus gentes más cercanas: José Eduardo Beltrán, Chelalo,  el nuevo presidente del Consejo Político Estatal.

Además, Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodríguez ya le han enviado también sus primeros mensajes de apoyo condicionado.

En el  momento de la elección, quince de 70 integrantes del Consejo Político, simpatizantes de ORO y de May, se retiraron como protesta por su llegada a la dirigencia.

Entre ellos estaban la exdiputada federal, Lorena Méndez Denis; José Ángel Gerónimo, excoordinador de la campaña de Octavio Romero Oropeza, y Manuel Pérez Lanz, excandidato a diputado local por el Distrito 09.

Todos ellos  confesaron que trabajarían para Morena, pero desde afuera y no con la dirigencia.

Aún así, Adán logró hacerse de una influencia importante en el Consejo Político: de los 70 miembros, según información publicada por Tabasco Hoy, un 25 por ciento estará bajo el control de Javier May, un 35 por ciento con Octavio Romero y 40 por ciento con Adán.

En su primer mensaje como dirigente, López Hernández fijó su postura al frente de la dirigencia de Morena.

Dijo que señalará lo que esté mal en el gobierno del Estado, pero también será responsable al reconocerle sus aciertos.

Además, estableció que luchará para Morena logre la gubernatura, en 2018, al tiempo que él mismo seguirá manteniendo su aspiración a ser el candidato.

Adán, pues, inicia una tarea titánica: sobreponerse a los obstáculos de May y ORO, y pasar de ser la cuarta fuerza política a ganar la Quinta Grijalva.

: SALÓN DE BELLEZA
Vaya, vaya.
Pues resulta que en el taller “Participación Política de la Mujer”, organizado por la Secretaría de Equidad y Género del PRD, el conferencista cubano, Miguel Gumersindo Fernández Morales, pisó fuerte los callos de varias diputadas locales de este partido.

Sin pelos en lengua, acusó que en lugar de actuar con humildad, lo primero que hicieron al llegar al cargo fue comprar vehículos caros y arreglarse en el salón de belleza.

Recordó que antes llegaban al partido en combis o en camiones de pasajeros, y ahora han perdido la sencillez.

Entonces, algunos de los presentes recodaron los nombres de diputadas: Verónica Castillo Reyes, Neyda García Martínez, Yolanda Custodio Castillo, Leticia Taracena Gordillo, Ana Bertha Vidal Fócil, Ana Karen Molliendo Zurita, Verónica Pérez Rojas y Casilda Ruiz Agustín.

¿A quiénes les habrá venido el saco?
***
DE PUÑO Y LETRA
“Por cuestiones de seguridad, el gobierno estatal no está obligado a dar a conocer el resultado de la instalación de las 300 videocámaras del programa Ciudadano Vigilante, porque son detalles que no debe conocer la delincuencia. Pero para la glosa del Informe de Gobierno, se solicitará información al secretario de Seguridad Pública, para que rinda cuentas  sobre ello”.

José Sabino Herrera Dagdug, diputado local del PRD, al responder a las críticas del dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, quien cuestionó la falta de información sobre este Programa y su impacto en los índices delictivos.

Compartir: