Horas tormentosas Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El inminente fallo de la Sala Regional de Xalapa sobre la elección de Centro ha acelerado el fuego en ambos frentes. Al anuncio de Evaristo Hernández Cruz de que el dictamen vendrá a favor de la anulación del proceso, se sumó la del representante del PVEM en Centro y miembro […]
16 de octubre de 2015

Horas tormentosas

Al anuncio de Evaristo Hernández Cruz de que el dictamen vendrá a favor de la anulación del proceso, se sumó la del representante del PVEM en Centro y miembro del equipo jurídico de Rosalinda López Hernández, Martín Darío Cázarez Vázquez.

Dijo que las supuestas 40 mil 938 firmas presentadas por el PRD carecen de sustento jurídico.

La respuesta no tardó en llegar. Candelario Pérez Alvarado, dirigente estatal del PRD, y Juan Manuel Fócil Pérez, diputado local electo, se sumaron a la gira informativa que realiza Gerardo Gaudiano Rovirosa por la defensa del voto ciudadano.

En estas horas tormentosas se ha registrado el desafuero, aprobado por el Congreso local, en contra del magistrado electoral, Jorge Montaño Ventura.

El PRI-PVEM hablan de un acto de revanchismo del PRD luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco echara abajo la elección en Centro, y el Sol Azteca niega cualquier connotación política.

Mientras los magistrados de Xalapa, Adín Antonio de León Gálvez, Octavio Ramos Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías están a punto de emitir el resolutivo, en la capital tabasqueña se vive una guerra política de muy alta intensidad… de pronóstico reservado.

: ¿Montaño también?
Uno de los más fuertes argumentos del abogado de Jorge Montaño, Humberto Segovia García, quien ayer presentó su defensa en el Pleno del Congreso de Tabasco, es la liberación de los dos exconsejeros electorales procesados por la compra fraudulenta del nuevo edificio del IEPCT.

A Humberto Segovia no le cuadra que mientras el Congreso procede contra el magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, por otra parte, se deja en libertad, en agosto de este año, a Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado… acusados por el mismo delito.

Como ambos quedaron exonerados del presunto fraude, el abogado de Montaño confía en que su cliente corra la misma suerte.

: Finalistas
El “mero mero” del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, está a unas semanas de comenzar con la renovación de las dirigencias del partido en los estados del país.

Aunque el caso de Tabasco se cuece aparte por la espera del resolutivo del Trife sobre la elección de Centro, se sabe que Erubiel Alonso está listo para asumir un cargo de carácter nacional, entre fines de diciembre y principios de enero.

Por eso se siguen barajando los nombres de sus sustitutos, aunque en el ánimo de Manlio Fabio sólo hay tres fuertes exponentes: Ady García López, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Jorge Carrillo.

Otros también guardan esperanzas: Pancho Lastra, delegado de la Conafor y Gloria Herrera, diputada electa y secretaria general del partido en Tabasco.

: Buena relación
Uno de los muchos aciertos de José Piña Gutiérrez en la Rectoría de la UJAT es la excelente relación con el Sindicato de Profesores e Investigadores, SPIUJAT.

Hace poco, Piña se hizo acompañar del líder sindical, José Juan Sosa Ramos, en la inauguración de una jornada de actividades deportivas, iniciada con la tradicional “Carrera Atlética” y seguida de la “Caminata de Unidad”.

El Rector habló de las nuevas Casa del Jubilado y del Centro de Capacitación Docente donde hay, entre otras actividades, la práctica cultural de la lectura y procesos de enseñanza para los sindicalizados.

En decir, Piña ha encabezado una relación de “terciopelo” con la clase trabajadora de nuestra Máxima Casa de Estudios.