Carta Abierta
Con el lastre de Bertruy Jorge Núñez jorgeznunez63@hotmail.com Gerardo Gaudiano Rovirosa ha aceptado la propuesta del diputado federal, Juan Manuel Fócil, el poder tras el trono en el PRD tabasqueño, para ser el candidato de este partido a la presidencia municipal de Villahermosa. A pesar de su juventud, de su carisma y de su promisorio […]
3 de marzo de 2015

Con el lastre de Bertruy

Jorge Núñez
jorgeznunez63@hotmail.com
Gerardo Gaudiano Rovirosa ha aceptado la propuesta del diputado federal, Juan Manuel Fócil, el poder tras el trono en el PRD tabasqueño, para ser el candidato de este partido a la presidencia municipal de Villahermosa.

A pesar de su juventud, de su carisma y de su promisorio futuro político, parece que, esta vez, Gerardo ha tomado una decisión apresurada.

Fócil le cederá la candidatura a cambio de tener, para su gente, posiciones de privilegio en el Palacio Municipal y en el Ayuntamiento. Parece que también querrá controlar el manejo de su campaña.

Pero esto no es lo más adverso para el joven diputado federal.

Lo más preocupante para Gerardo es cargar con  el lastre de la deficiente gestión del alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Estudios recientes en poder de varios partidos señalan, inequívocamente, que los ciudadanos de Centro reprueban la gestión de su presidente municipal.

No obstante que Gerardo luce como la mejor alternativa para el PRD, el lastre de Bertruy podría traerle un fuerte dolor de cabeza al momento de medirse en las urnas.

Muchos creen que  Gerardo bien pudo haber optado por una diputación plurinominal local o, incluso, tomarse un año sabático… para regresar con mucho más fuerza en 2018.

El mal desempeño del alcalde de la capital le jugará en contra a Gaudiano. Y lo más preocupante es que el carismático y joven político muy poco puede hacer para revertir esta percepción general.

Octavio Romero Oropeza, el aspirante de Morena a ese mismo cargo, está de plácemes porque piensa que, en el ámbito de la izquierda, puede capitalizar a su favor ese descontento contra la administración municipal.

Adrián presiona
Nada fácil la tiene el delegado especial del CEN del PRI, Alberto Rébora González, para poner de acuerdo a los dos más fuertes aspirantes a la alcaldía de Centro: Evaristo Hernández y Adrián Hernández Balboa.

Se sabe que Adrián Hernández está negociando, muy fuerte, varias posiciones en la próxima Legislatura Local.

La tensión ha subido de temperatura, tanto, que la mañana de ayer circuló el chisme de que su mentor político, Jesús Alí de la Torre, estaría a punto de irse ¡al PRD!

Por otra parte, la estructura de Adrián ha amagado con emigrar al PVEM a fin de respaldar la candidatura de Rosalinda López Hernández. Todo un lío.

A pesar de todo esto, el CEN ha dado a Rébora órdenes precisas: no ceder a presiones de ningún tipo.

La postura de César Camacho es: “El que quiera irse, que se vaya”.

Ataque
Nuestra solidaridad al autor de la columna “Armagedón”, Alfredo A. Calderón Cámara, quien el pasado fin de semana vivió una auténtica pesadilla, que puso en riesgo su vida y la de miembros de su familia.

Un grupo de delincuentes entró a su vivienda para robar su auto.

Los ladrones lo golpearon a él y a su esposa, y a ambos los encañonaron con un arma de fuego.

Por fortuna, no hubo disparos ni heridas de gravedad.

Lo más grave del caso es que Calderón Cámara empareja este hecho con su trabajo periodístico, ya que en las últimas semanas ha abordado temas muy delicados relacionados con personajes muy poderosos de la pasada administración estatal.

Con todo
El precandidato del PRI a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Robert Gender, y el también aspirante a una diputación local por Huimanguillo, José Luis Arias, desayunaron ayer con los periodistas de la “Mesa de la Fraternidad”.

Ambos exigen a su partido respetar y hacer valer la presencia de los jóvenes en la asignación de las candidaturas.

Compartir: