Carta Abierta
Granier pone nerviosos a muchos Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Los políticos de la vieja escuela aseguran que “en política no hay coincidencias”; que cualquier maniobra política tiene siempre alguna razón a fin de provocar una consecuencia determinada. Este podría ser el caso del exgobernador priísta Andrés Granier Melo, víctima de una embestida originada de quién sabe […]
3 de junio de 2020

Granier pone nerviosos a muchos

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Los políticos de la vieja escuela aseguran que “en política no hay coincidencias”; que cualquier maniobra política tiene siempre alguna razón a fin de provocar una consecuencia determinada. Este podría ser el caso del exgobernador priísta Andrés Granier Melo, víctima de una embestida originada de quién sabe dónde.

El martes le fue adjudicada la autoría de una información relacionada con una inminente inundación en Tabasco como resultado del actual temporal. Desde diversos frentes se le acusó de promover noticias falsas y de generar pánico en la población.

Y bien. El exgobernador se vio obligado a emitir un comunicado a fin de deslindarse de esas imputaciones, señalando que la noticia en cuestión fue publicada en el portal electrónico “Voces de Paraíso” (que, en todo caso, es el responsable de propagar esa incertidumbre).
Granier, en realidad, compartió esa noticia por Whatsapp con un reducido grupo de amigos. Pero por una “extraña” razón apareció luego publicada en las redes sociales, como si él la hubiera redactado.

En su desmentido, el químico reiteró su compromiso “con mis paisanos y mi respeto por el trabajo que realizan las autoridades responsables de atender estas emergencias”. Esto se interpretó como un guiño a la autoridad del gobernador Adán Augusto, con quien ha mantenido una relación cordial.

La adjudicación de esa Fake News a Granier no habría tenido mayor trascendencia a no ser por un pequeño gran detalle: la aparición, el 29 de mayo, de una encuesta de la empresa Massive Caller que lo sitúa como el gran favorito para ganar la alcaldía de Centro en 2021. Claro, bajo las siglas del PRI.

Ante la pregunta de “si hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal, por cuál partido o candidato votaría usted”, el exgobernador de Tabasco ganaría con un 27.1%, seguido del morenista Fernando Mayans con un 24.3%, por el panista Gerardo Priego Tapia con el 7.9 y por el perredista Gerardo Gaudiano con sólo el 4.6%.

En la pregunta “de las siguientes personas ¿quién considera que debería ser el candidato para presidente municipal?”, Granier encabeza las preferencias en el PRI con un 45.5%, seguido de su hijo Fabián con el 12,1%, y Luís Felipe Graham y Manuel Andrade con el 9.1%.

Por lo que se ve y se observa, el apoyo ciudadano hacia Granier ha puesto nerviosos a muchos que no lo veían como un competidor serio en los comicios programados para julio del próximo año.

Esta podría ser la razón por la que algunos pretendieron adjudicarle el origen de la noticia de una posible inundación en suelo tabasqueño: para darle un fuerte “raspón” en su credibilidad.

En términos generales, parece que la aparición de diversas encuestas situando a Granier en la cima de las preferencias electorales ha puesto nerviosos a más de uno. Como bien dicen: “en política no hay coincidencias”. Y el químico se ha situado ya como blanco de quienes buscan minar ese apoyo ciudadano.

Compartir: