Carta Abierta
Evaristo asume liderazgo en la capital Jorge Núñez Twitter: @jorgenunez63 Evaristo Hernández sigue con las riendas en primera línea en la crisis sanitaria en Villahermosa. Luego de que Obrador diera un “jalón de orejas” a los tabasqueños por haber relajado las medidas de contención, el alcalde se apuntó una victoria política al lograr que el […]
26 de mayo de 2020

Evaristo asume liderazgo en la capital

Jorge Núñez
Twitter: @jorgenunez63
Evaristo Hernández sigue con las riendas en primera línea en la crisis sanitaria en Villahermosa. Luego de que Obrador diera un “jalón de orejas” a los tabasqueños por haber relajado las medidas de contención, el alcalde se apuntó una victoria política al lograr que el Cabildo aprobara la suspensión casi total de actividades durante los próximos tres fines de semana.

La gran mayoría de los villahermosinos se ha sentido identificada con las acciones desplegadas por el presidente municipal, con su capacidad para apoyar los lineamientos del gobernador Adán Augusto y con su claridad en un tiempo donde el pánico y el desánimo son notas características ante el elevado número de muertes y contagios.

Evaristo encabezó las consultas para que el Cabildo aprobara que a partir de las 16:00 horas del viernes 29 de mayo se cierren todas las actividades comerciales, reanudando actividades el 1 de junio. El 5 volverá a procederse igual, reabriendo actividades el día 8. El último cierre total será el viernes 12 para reanudar el 15.

Mientras en el resto de los municipios, con excepción de Jonuta, reinan la imprevisión y la pasividad, Evaristo sigue tomando las riendas para combatir la expansión de la maldita pandemia.

El cierre casi total de actividades durante los tres próximos fines de semana responde al exhorto del presidente Obrador. También va en la línea de contención marcada por el gobernador.

Sin distracciones, se sabe que Evaristo viene trabajando de lunes a domingo a todas horas del día y de la noche. Es una señal ejemplarizante que destaca frente a actitudes de otros políticos que vienen rehuyendo de su responsabilidad ante el enorme daño que el COVID está causando entre los tabasqueños.

: Al Fondo
La renuncia obligada de la alcaldesa de Jalapa, María Silván Méndez, no debe quedarse sólo en la estridencia y la rentabilidad política. Debe investigarse a fondo para saber si hubo alguna malversación de recursos públicos y proceder en consecuencia.

Esto es lo que exige el dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas. Pide al Gobierno de Tabasco y a la Cámara de Diputados una investigación seria para fincar responsabilidades civiles y penales.

Para él está muy claro que lo sucedido en Jalapa no es un caso aislado, ya que hay más ayuntamientos gobernados por Morena que presentan diversas anomalías políticas y financieras.

Opina que esta es una muestra de cómo muchos advenedizos y oportunistas llegaron a diversos cargos de elección sin tener la preparación y la honestidad para acatar los tres mandamientos de Obrador: “no mentir, no robar y no traicionar”.

: Apoyo total
En las oficinas de la dirigencia estatal de Morena hay plena convicción de que lo sucedido en Jalapa es una señal de advertencia para que el resto de los Ayuntamientos corrija las fallas que pudiera haber.

El líder César Burelo ya había advertido que varios alcaldes morenistas no están a la altura de las exigencias de la 4T. El tiempo le ha dado la razón.

Lejos de ruborizarse, Burelo está a favor de hacer una depuración interna para darle un “hasta luego” a quienes le han fallado a Andrés Manuel.

Esta limpia será de enorme importancia de frente a las elecciones que se avecinan el año próximo.

Compartir: