Carta Abierta
Tabasco deja mal parado a Obrador Jorge Núñez Lejos de ser un ejemplo en el ámbito nacional, por ser la tierra del presidente Obrador, los tabasqueños han hecho quedar mal al huésped de Palacio Nacional al registrar unas de las cifras más altas del país en cuanto a infectados y número de muertos por el […]
25 de mayo de 2020

Tabasco deja mal parado a Obrador

Jorge Núñez
Lejos de ser un ejemplo en el ámbito nacional, por ser la tierra del presidente Obrador, los tabasqueños han hecho quedar mal al huésped de Palacio Nacional al registrar unas de las cifras más altas del país en cuanto a infectados y número de muertos por el COVID.

El reporte del sábado 23 de mayo revela 114 nuevos casos para llegar a un total de tres mil 44: mil 768 en Centro, 202 en Nacajuca, 165 en Cárdenas, 144 en Comalcalco, 125 en Macuspana, 99 en Cunduacán, 96 en Paraíso, 85 en Jalpa de Méndez, 77 en Huimanguillo, 64 en Jalapa, 63 en Centla, 40 de Teapa, 48 en Tenosique, 28 en Tacotalpa, 18 en Balancán, 15 en Emiliano Zapata y 7 en Jonuta. Ya suman 387 personas muertas.

Los números tan negativos y alarmantes llevaron a que el presidente dijera en su mensaje, desde Palacio Nacional, que el número de casos se salió de lo proyectado porque “hubo un relajamiento”.

Señaló que la entidad “iba bien” pero se relajaron las medidas y hubo una especie de rebrote, elevándose el número de casos confirmados.

“Es una situación que requiere de mucho cuidado, que nos aislemos, que nos cuidemos”, pidió López Obrador al esperar que los contagios en el estado, que siempre lleva “prendido en el corazón”, vayan disminuyendo.

Mostró una gráfica con las proyecciones de casos confirmados en la entidad, pero ante el aumento de contagios pidió a aplicarse otra vez para que se reduzcan los contagios y se pueda iniciar la «nueva normalidad».

Lo dicho por el presidente es una especie de “jalón de orejas” en muchos ámbitos, entre ellos, desde luego, el de los ciudadanos irresponsables que no han acatado las medidas sanitarias y de confinamiento.

Los tabasqueños han dejado mal parado al paisano. La negligencia, incompetencia e irresponsabilidad ha costado ya la vida a centenares de personas. Tan evidente es el adverso panorama que Tabasco ha pasado ahora del color rojo al “rojo intenso” en cuanto al alto número de infectados.

Algo urgente tendrá que hacerse a fin de evitar que el maldito virus siga haciendo estragos en la población. Todo apunta a que la secretaria de Salud, Silvia Roldán, y el director de la Policía, Hernán Bermúdez, tendrán mucho qué hacer en las próximas semanas.

: Riveroll no ayuda
De poco han servido las denuncias que los habitantes del poblado Dos Montes, del municipio de Centro, han hecho ante Julissa Riveroll Ochoa, directora de la Policía Estatal de Caminos, corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

El caso es que el delegado de esta demarcación, José Manuel González, ha levantado varias denuncias ciudadanas respecto al daño que pesados trailers ocasionan a las calles. Estas pesadas unidades llevan cotidianamente material de construcción a dos negocios: “Materiales García” y “Materiales San Román”.

Sin que se sepa bien a bien si tienen los permisos correspondientes, los tractocamiones han destruido las calles del poblado debido a la entrega de materiales realizada a cualquier hora del día o de la noche.

De poco sirve que “El Dragón” del Ayuntamiento vaya a reparar las vías, porque al poco tiempo estas vuelven a llenarse de grandes hoyancos.

Hasta ahora, Julissa Riveroll no ha respondido a las quejas que en este sentido ha venido haciendo el delegado municipal, quien cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos.

Compartir: