Carta Abierta
Es candidato a 2018 Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Luego de confirmarse su nominación como el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz se ha erigido, de facto, en el aspirante lógico de su partido a la Gubernatura… Siempre y cuando gane en junio. Hasta el último momento, el camino hacia su postulación […]
24 de febrero de 2015

Es candidato a 2018

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Luego de confirmarse su nominación como el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz se ha erigido, de facto, en el aspirante lógico de su partido a la Gubernatura… Siempre y cuando gane en junio.

Hasta el último momento, el camino hacia su postulación estuvo plagado de obstáculos.

La mañana de ayer había todavía quienes estaban en contra de su nombramiento.

El candidato perdedor a la Gubernatura, Jesús Alí de la Torre, respaldó hasta lo último a su compadre, Adrián Hernández  Balboa.

Chucho quiso repetir el juego de pinzas que le permitió, en 2012, “ahorcar” la candidatura de Luís Felipe Graham al Gobierno de Tabasco. Pero esta vez su esfuerzo fue insuficiente.

Evaristo tuvo ahora el apoyo del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, y del exgobernador, Manuel Andrade Díaz.

También contó, desde un principio, con las simpatías del dirigente estatal del partido, Erubiel Alonso. Estos tres personajes fueron decisivos para evitar que Rosalinda López, la candidata del PVEM-PAN, entrara como candidata externa.

Evaristo ha resucitado de sus cenizas y será un duro competidor en los comicios de junio.

Pero muchos barones del PRI no están contentos con su nombramiento. No se descarta que, desde adentro del partido, busquen boicotearlo para hacerlo perder.

Este será uno de los grandes retos de Evaristo: demostrar que no es un hombre de rencores; que ha dado vuelta a la página en viejos agravios recibidos, y que no caerá en los mismos errores que lo llevaron a su casi inminente salida del tricolor.

Una paradoja: su chance victoria no dependerá tanto de vencer a los adversarios de otros partidos, sino de evitar que los grupos de poder al interior del PRI le den la espalda.

Hay que ver, por ejemplo, cuál es la actitud de quien fue su más fuerte competidor, Adrián Hernández Balboa, y de quien lo apoya: Jesús Alí.

El CEN tendrá que tejer muy fino para evitar que los intereses de los grupos internos dañen la candidatura de Evaristo.

Porque muchos barones preferirían verlo perder antes que abrirle las puertas a la Gubernatura, en 2018.

Porque eso es lo que se juega en las elecciones intermedias: la antesala al Gobierno de Tabasco. Y eso sí que levanta pasiones desbordadas.

Las pluris
Este viernes, el CEN del PRI dará a conocer a sus candidatos plurinominales federales.
Las apuestas siguen en favor de Ady García López, la exdiputada federal que, en una muestra de disciplina partidista, cedió su lugar a Pilar Córdova en el VI Distrito.

César Camacho le pidió “paciencia” y le prometió que el partido le reconocería su lealtad. Hay que ver si el presidente del CEN se acuerda de su pacto.

Detrás de Ady están el director de Capufe, Benito Neme; la subsecretaria de la Sedatu, Georgina Trujillo; el exgobernador Manuel Andrade, y hasta el alcalde de Paraíso, Jorge Carrillo Jiménez.

Hasta marzo se conocerán a los candidatos a diputados por la vía plurinominal y de mayoría relativa.

Escándalo
Vecinos del fraccionamiento La Huerta, del Grupo Vivo-Ritco, han relatado, con lujo de detalles, todas las anomalías detectadas en la entrega de sus casas.

Por medio del programa radiofónico “Voz es Tabasco”, del periodista Enrique Muñoz, los colonos se han quejado de la falta de atención de las autoridades.

El alcalde, Humberto de los Santos Bertruy, y el titular de la SOTOP, Manuel Ordoñez Galán, parecen avalar los fraudes cometidos por algunos constructores inmobiliarios… Como el caso de Vivo-Ritco

Compartir: