Carreteras en Tabasco seguras: SCT
Leonel Álvarez, vicepresidente de la Canacar, aseguró que asaltos, bajo costo de servicios y el aumento a combustibles, principales factores que tienen en crisis el servicio de transporte de carga Daniel Lorca Rumbo Nuevo Pese a la temporada decembrina, las carreteras de Tabasco siguen siendo seguras, mientras que en las del Centro y Norte del […]
4 de diciembre de 2012

Leonel Álvarez, vicepresidente de la Canacar, aseguró que asaltos, bajo costo de servicios y el aumento a combustibles, principales factores que tienen en crisis el servicio de transporte de carga

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Pese a la temporada decembrina, las carreteras de Tabasco siguen siendo seguras, mientras que en las del Centro y Norte del país se incrementa en cierta medida la inseguridad, así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid.
“Definitivamente en esta temporada es cuando más asaltos hay, sobre todo en el Centro y Norte del país, se incrementa bastante, sobre todo en electrodomésticos, son unidades que desde que salen de la frontera o de las bodegas, ya va con fuerte riesgo de ser asaltados”.
Aseveró que a nivel nacional se incrementó un 50 por ciento los robos en esta temporada pero en 2011, por lo que afortunadamente en el Sureste del país, no tienen ese incremento tan considerable en robos; “y si se incrementa, pero no es mucho, el problema es de donde sale la carga, o sea de los fronteras, de los puertos o de las bodegas, ahí ya llevan un alto porcentaje que van a ser asaltados”.
Sostuvo que cuando llegan a carreteras del estado, es porque ya transitaron por casi todo el país, y ya están a punto de llegar a sus destinos, ya que en esta región se incrementa muy ligeramente en esta temporada los robos, pero realmente no tienen ese problema como lo tienen los demás estados; “las carreteras de Tabasco son de las más seguras del país”.
Ante todo ello, Álvarez Cid señaló que los asaltos carreteros, el bajo costo de los servicios, y el incremento a los combustibles son los principales factores que tiene al servicio de transporte de carga en severa crisis.
El vicepresidente de la Canacar aseveró que esperan poder tener algún repunte en estas fecha, y que los clientes los entiendan, “porque las tarifas son las mismas de hace más de un año”.
“Estamos trabajando el sector con un 30 por ciento de la tarifa que debería de cobrar, porque hay sobre oferta en el transporte de carga, y desgraciadamente estamos viviendo una situación injusta, aunado a que el sector no cierra filas, es que se agrava el problema”.
Explicó que trabajo existe, pero mal pagado, “por eso creemos que se debe incrementar el costo del flete, ya que todo depende de la distancia a recorrer, la carga que se va a transportar”.
Del mismo modo menciono que es necesario que permanezcan los retenes en las entradas y salidas del estado, porque de esta forma baja la incidencia de robos; por último, señaló que la Canacar en Tabasco tiene 1 mil 500 unidades registradas, el 80 por ciento está trabajando por una ganancia mínima o al costo, aunque la totalidad son afectados.

Compartir: