Carrera presidencial de EEUU sin candidatos latinos
Julián Castro, el único precandidato latino a la presidencia de EEUU, anunció su retiro de la interna demócrata Washington, EEUU Agencias Tras el abandono de Julián Castro, exalcalde de San Antonio, Texas, la carrera presidencial de Estados Unidos se quedó sin candidatos latinos. “He determinado que simplemente no es nuestro momento”, dijo Castro, en un […]
3 de enero de 2020

Julián Castro, el único precandidato latino a la presidencia de EEUU, anunció su retiro de la interna demócrata

Washington, EEUU
Agencias
Tras el abandono de Julián Castro, exalcalde de San Antonio, Texas, la carrera presidencial de Estados Unidos se quedó sin candidatos latinos.
“He determinado que simplemente no es nuestro momento”, dijo Castro, en un video divulgado por su campaña.
Castro, de 45 años y exsecretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), se había situado en el ala progresista del Partido Demócrata y había remarcado la inmigración como una de las prioridades de su programa.
“Estoy muy orgulloso de la campaña que hemos llevado juntos. Hemos moldeado la conversación en tantos temas importantes en esta carrera, dimos la cara por la gente más vulnerable y ofrecimos una voz a aquellos que a menudo resultan olvidados”, agregó.
Pese a ello, y a varias buenas actuaciones en los debates demócratas, había mostrado problemas para elevar su perfil, fortalecer su recaudación y sobresalir en una reñida contienda donde se mantienen más de una docena de aspirantes.
Nieto de mexicana y hermano del congresista federal por Texas Joaquín Castro, el aspirante había lanzado su precandidatura un año atrás en su ciudad natal, San Antonio, como una encarnación contemporánea del “sueño americano”.

De familia latina e inmigrante
Castro destacó la inmigración como una de sus prioridades y remarcó sus raíces mexicanas y orígenes humildes como algunos de los ejes de su campaña.
«Cuando mi abuela llegó aquí hace casi 100 años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EE.UU. y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras», dijo cuando lanzó su precandidatura hace un año en San Antonio, su ciudad natal.

Compartir: