Carne de cerdo se vende hasta en 117 pesos por kilo
El INEGI reveló que el precio de la carne de cerdo sufrió un incremento interanual de 13.7 por ciento, el más elevado desde 2015. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante el mes de mayo del presente año el precio de la carne de cerdo registró un aumento de hasta 13.7 […]
23 de junio de 2021

El INEGI reveló que el precio de la carne de cerdo sufrió un incremento interanual de 13.7 por ciento, el más elevado desde 2015.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante el mes de mayo del presente año el precio de la carne de cerdo registró un aumento de hasta 13.7 por ciento, el más elevado desde enero de 2015.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que estos incrementos afectan, principalmente, a productos como el lomo de cerdo: actualmente, éste se oferta hasta en 117 pesos por kilo, lo que significa un incremento interanual de 13.3 por ciento.
En México, el consumo per cápita de la carne de cerdo es de 20.3 kilos: esto convierte a la República Mexicana en el octavo mayor consumidor de esta proteína a nivel mundial.
Por otra parte, el kilogramo de la carne molida de cerdo alcanza los 100 pesos: de igual manera, registró un aumento interanual de 14.3 por ciento. Al mismo tiempo, la chuleta cotiza en un precio de 103 pesos por kilo lo que significa un incremento en su precio anual de 12.3 por ciento.
Asimismo, otros productos que destacan por el aumento en sus precios son la manteca y la pierna de cerdo: aumentó 13.2 y 15.4 por ciento respectivamente, lo que dejó su precio en 32.5 y 82 pesos el kilogramo.
Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), mencionó que en México existen grandes condiciones sanitarias y recursos naturales para la producción de proteína natural; sin embargo, el sector sufre condiciones adversas para su desarrollo.

Compartir: