Caricaturas ofenden a musulmanes
En Egipto, los manifestantes quemaron banderas de ambos países afuera de sus consulados, como muestra de indignación ante la situación. ONU lamenta publicación de estas imágenes El Cairo, Egipto Agencia El Universal Decenas de personas se manifestaron hoy frente a las sedes diplomáticas de Francia en las ciudades de El Cairo y Alejandría para protestar […]
22 de septiembre de 2012

En Egipto, los manifestantes quemaron banderas de ambos países afuera de sus consulados, como muestra de indignación ante la situación. ONU lamenta publicación de estas imágenes

El Cairo, Egipto
Agencia El Universal

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a las sedes diplomáticas de Francia en las ciudades de El Cairo y Alejandría para protestar contra las caricaturas del profeta Mahoma difundidas esta semana por la revista satírica gala «Charlie Hebdo».
De acuerdo con los medios locales, tras el rezo del mediodía una pequeña marcha partió desde la mezquita cairota de Omar Makram, junto a la céntrica plaza de Tahrir, en dirección a la embajada gala para denunciar lo que calificaron como «ofensas» al islam y a Mahoma.
De forma pacífica, los congregados exigieron, además, que la Justicia actúe contra quienes sean responsables de la publicación de las viñetas.
En la movilización también participaron cristianos coptos, que quisieron así demostrar la unidad de ambas religiones frente a la blasfemia, según testimonios recogidos por el periódico «Al Ahram» en su versión digital.
En la ciudad mediterránea de Alejandría, decenas de personas quemaron la bandera de Francia frente al consulado de ese país, a donde llegaron desde la mezquita Al Qaed Ibrahim, la principal localidad, indicó «Al Ahram».
Los manifestantes se desplazaron a la legación diplomática enarbolando pancartas y gritando lemas contra Francia y en defensa de la religión islámica como «con el alma y la sangre nos sacrificamos por el islam».
Las autoridades locales adoptaron medidas de seguridad para proteger el consulado y el centro cultural galos, en tanto las legaciones diplomáticas suspendieron sus labores de manera temporal para evitar incidentes.
Los principales grupos islamistas egipcios -los Hermanos Musulmanes y el partido salafista Al Nur- se abstuvieron de participar en las protestas convocadas este viernes por otras fuerzas.
Violentas protestas estallaron la semana pasada en distintos países, entre ellos Egipto, como consecuencia de la difusión por internet de un vídeo producido en Estados Unidos en el que se ridiculizaba a Mahoma.

Compartir: