Mundo
Capriles rechaza auditoria propuesta
Caracas, Venezuela
Agencias
El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó la posibilidad de aceptar una auditoria de la elección presidencial del 14 de abril sin revisar los cuadernos de votación respectivos, como pretendería hacer la autoridad comicial.
«Una auditoría sin cuadernos de votación es como ir al mercado, pagar y no llevarse nada», dijo Capriles, al referirse a la petición de auditoría al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la condición de incluir la revisión de los referidos cuadernos.
El también gobernador del estado Miranda advirtió en su cuenta de la red social Twitter que «no aceptaré una farsa», porque, al parecer, «algunos rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos».
Comentó al respecto que ahora los representantes del poder electoral aplican una premisa que dice: «Máquina mata voto, no hay cuaderno de votación», y destacó que «algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional».
En su condición de ex candidato presidencial, Capriles insistió en que en los cuadernos está lo que los rectores del CNE «no quieren que los venezolanos y el mundo conozcan», porque a su juicio son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció.
«No revisarlos hace la ‘auditoría’ una farsa», sentenció el líder opositor, al tiempo que invitó a sus seguidores a utilizar la etiqueta #NoalaAuditoriaCHIMBA para rechazar el proceso bajo las condiciones que impone el CNE.

Mundo
Atentado suicida en Pakistán

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas
Al menos seis personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y tres niños, murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán, informó este domingo el Ejército.
Según la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) «se produjo una explosión suicida en las cercanías de Miranshah, en Waziristán del Norte» que acabó con la vida de tres soldados y de otros tres niños de 11, 8 y 4 años de edad.El ataque se produjo en una gasolinera próxima a un bazar, al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, y «como resultado, cuatro soldados y tres civiles también resultaron heridos», dijo a Efe un oficial de Policía de un puesto de control cercano al lugar del incidente, bajo condición de anonimato. Las fuerzas de seguridad están realizando redadas para detener a los atacantes, pero nadie ha sido arrestado hasta el momento», agregó.
El ISPR también indicó en su comunicado que está investigando el incidente para averiguar más detalles sobre el agresor y sus posibles colaboradores.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.