Capacitarán a elementos para evitar “mordidas”: PEC
Con un plan de capacitación para el ciento por ciento de los elementos que laboran en la Policía Estatal de Caminos y con ello, evitar las famosas “mordidas” y saber abordar a los posibles infractores  es la meta que se tiene en la Policía Estatal de Caminos, donde se han sancionado a tres elementos “por […]
28 de febrero de 2013

Con un plan de capacitación para el ciento por ciento de los elementos que laboran en la Policía Estatal de Caminos y con ello, evitar las famosas “mordidas” y saber abordar a los posibles infractores  es la meta que se tiene en la Policía Estatal de Caminos, donde se han sancionado a tres elementos “por ser descubiertos recibiendo recursos para evitar levantar la infracción, pero no se despidieron”, aseguró el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Sergio Guerra Pérez.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido y al ser entrevistado por los medios de comunicación ante de iniciar la ceremonia conmemorativa del 27 de febrero, aseguró que “por supuesto que se tiene mucho que hacer, como es esta capacitación, además que los conductores no quieran dar dádivas, por lo cual tanto como capacitación como conciencia ciudadana nos hace falta”.
Precisó que hasta el momento han sido sancionados administrativamente 3 elementos de esta corporación por ser captados recibiendo dinero para no aplicar ninguna infracción a conductores, acción conocida mayormente como una mordida, “Pero no se les estará quitando del cargo, pues la falta que se cometió no lo amerita”.
Comentó que alrededor de 5 llamadas diarias hay por esta situación de corrupción, sin embargo señaló que las denuncias siguen siendo mínimas, toda vez que las personas prefieren cooperar con ellos para no pagar y evitar los trámites.
También dijo que se descubrió que los elementos policiacos no saben cómo levantar las infracciones “sobre todo la manera de abordar al conductor, como que el oficial tiene que ir hasta la ventanilla del conductor y no el conductor tenga que ir a hablar con ellos. Además decirles por qué los detienen y no pedirles la licencia de conducir”.
Comentó que en poco tiempo van a capacitar nuevos elementos para incrementar el número de personal de la corporación y se tiene contemplado 100 elementos nuevos.
Detalló que el Consejo de Honor y Justicia está integrado por los miembros de las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública, “el objetivo es hacer el análisis de las denuncias que se hagan sobre malos elementos en este caso de la Policía Estatal de Caminos, ahí se desahogan las primeras investigaciones de carácter administrativo y después se designan a las instancias pertinentes”, explicó.

Compartir: