Capacitan a policías
Un total de 45 elementos iniciaron el curso en 16 sesiones, del 5 al 27 de septiembre, cuatro horas de lunes a viernes. Jalpa de Méndez Redacción Rumbo Nuevo Con el fin de facilitar pautas de interacción constructiva entre policías y ciudadanos que resuelvan problemas delincuenciales inicio en la Casa de la Cultura “Prof. Andrés […]
7 de septiembre de 2013

Un total de 45 elementos iniciaron el curso en 16 sesiones, del 5 al 27 de septiembre, cuatro horas de lunes a viernes.

Jalpa de Méndez
Redacción
Rumbo Nuevo
Con el fin de facilitar pautas de interacción constructiva entre policías y ciudadanos que resuelvan problemas delincuenciales inicio en la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán” el curso-seminario-taller “Capacitación en Modelos Policiales de Orientación Comunitaria con Perspectiva de Género”.
Arturo Torres Martínez, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, presidió el evento, con la asistencia Moisés García Díaz y Román Hernández Hernández, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, respectivamente, Ignacio de la Cruz, enlace de SUBSEMUN.
Este curso está bajo la responsabilidad del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, del Maestro Oscar Pérez Baxin, quien tiene dos maestrías, una en ciencias sociales y humanidades y otra en mediación y resolución de conflictos, quien precisó que la capacitación se desarrollará en 16 sesiones, de cuatro horas diarias, del cinco al 27 de septiembre.
Arturo del Carmen González, capacitador, precisó: “La finalidad es dotar a los compañeros policías de los conocimientos teóricos-prácticos que les permita tener otra visión de su función con la comunidad, en el tema de la seguridad pública y de la prevención del delito, siempre será importante que la labor de la policía se complemente con la participación ciudadana, que haya una comunicación estrecha con la ciudadanía, una situación de mayor acercamiento”.
“Es una capacitación que también lleva horas de práctica porque vamos a trasladarnos, con los policías a las colonias, a los polígonos donde hay algunos índices de violencia y delincuencia, para que podamos hacer ejemplos prácticos y podamos dotarles de mayores herramientas que ellos puedan utilizar en el desempeño de su función diaria”, remarcó.

Compartir: