Capacitan a docentes
La Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo el Primer Congreso de Planeación Didáctica Argumentada, dirigido a 306 profesores de los niveles inicial, preescolar y primaria, a fin de apoyarles en la mejora de la práctica docente y la preparación didáctica para las evaluaciones de desempeño. En representación del […]
21 de enero de 2017

La Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo el Primer Congreso de Planeación Didáctica Argumentada, dirigido a 306 profesores de los niveles inicial, preescolar y primaria, a fin de apoyarles en la mejora de la práctica docente y la preparación didáctica para las evaluaciones de desempeño.
En representación del titular de la SE, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, exhortó al magisterio a continuar trabajando a favor de una convivencia escolar sana, que permita poner en práctica valores que erradiquen cualquier tipo de situaciones de violencia.
Por su parte, la directora de Educación Indígena, Ángela Sánchez de la Cruz, detalló que este congreso busca dar orientaciones técnico pedagógicas sobre la Evaluación de desempeño para docentes y técnico docentes, en el marco del Servicio Profesional en la materia; así como realizar un ejercicio práctico de diseño, argumentación y análisis de la planeación didáctica en dicha materia.
El taller, que forma parte del Programa para la inclusión y la equidad educativa, está a cargo del personal de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP, y en su desarrollo se contó con la presencia de José de Jesús Velázquez Navarro, director de Regiones y Proyectos Especiales del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional S.C. (CIECI).

Compartir: