Caos y anarquía en la SE por seis años: Lara
Males que se han ido arraigando por la anarquía y el caos con que se manejó la SEP en los últimos seis años y la preferencia de algunos padres por ciertas escuelas, provoca que cada año se hagan largas  “colas” a las afueras de los centros educativos con la finalidad de ganar espacios para sus […]
30 de enero de 2013

Males que se han ido arraigando por la anarquía y el caos con que se manejó la SEP en los últimos seis años y la preferencia de algunos padres por ciertas escuelas, provoca que cada año se hagan largas  “colas” a las afueras de los centros educativos con la finalidad de ganar espacios para sus hijos, admitió ayer el titular de la SEP en el Estado, Rodolfo Lara Laguna, quien aclaró que en cobertura para el nivel básico Tabasco no tiene problemas.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“Existen males de más de seis años que provocan esos conflictos,  son los males que se han venido dejando por el caos y la anarquía como se estuvo manejando durante seis años, sino es que más, la educación en el Estado”, subrayó el político y funcionario público a los medios que lo entrevistamos antes de entrar al recinto donde se llevaría a efecto el acto del Copladet.
El funcionario estatal aclaró que esa dependencia está ya enfrentando esa problemática de años, donde no solo se dan vicios de padres de familias, sino de maestros y directores, que ceden espacios bajo acuerdos económicos.
“Nosotros estamos enfrentando,  como pueden ver no es fácil pero ya le dimos la orden al director de educación primaria, para que hable con los jefes de sectores e inspectores, para que respeten los calendarios que se marcan oficialmente que es a partir del primero de febrero”, apuntó.
Empero, el funcionario público reconoció que no será del todo fácil acabar con costumbres y tradiciones, fuera de la norma, que muchos padres hacen para ganar espacios para sus hijos en centros educativos de su preferencia.
En ese sentido explicó que pasa un fenómeno muy interesante con los padres de familia, pues hay escuelas que concentran,  por el trabajo hecho y por la tradición, mucha demanda y hay otras donde casi no hay demanda, y puso el ejemplo de la secundaria número 2 donde hay grupos de diez y quince educandos.
Sé que habido hasta privilegios –agregó- y lo que queremos es que se acaben los privilegios.Mira trataremos de reducirlo al máximo, sería un sueño decir que el cien por ciento se va acabar, pero vamos a intentarlo, adelantó.

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