Caos en el Barca
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, dimitió en el cargo tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva en que el mandatario ha expuesto su decisión después de unos días marcados por el caso Neymar Barcelona, España Agencias El empresario español Sandro Rosell, se despidió ayer de la presidencia del Futbol Club Barcelona, agradecido […]
24 de enero de 2014

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, dimitió en el cargo tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva en que el mandatario ha expuesto su decisión después de unos días marcados por el caso Neymar

Barcelona, España
Agencias
El empresario español Sandro Rosell, se despidió ayer de la presidencia del Futbol Club Barcelona, agradecido y a la vez dolido, mientras que Josep María Bartomeu será quien ocupe el cargo en el equipo.
Tras una reunión urgente con la Junta Directiva del FC Barcelona, Rosell decidió hacerse a un lado del cargo, después de que se detectaron anomalías en el contrato del jugador brasileño Neymar da Silva.
En lo que fueron sus últimas palabras como dirigente de los Blaugranas, Rosell reiteró que el fichaje de Neymar fue correcto aunque se le acusó por parte del socio Jordi Cases de ocultar las cifras exactas en el fichaje del sudamericano.
«En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida, ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios», indicó en su comparecencia.
Manifestó que desde este incidente, recibió amenazas él y su familia, por lo que prefirió hacerse a un costado, a pesar de que su dirigencia terminaba hasta el 2016.
«Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia».
Lamentó la acusación por la que será investigado y aseveró que la confidencialidad es importante en el balompié, aspecto que vivió en contra en estos últimos días.
«Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje».
Sandro Rosell, vinculado al club desde el 2003 siempre a la sombra de Joan Laporta, llegó a la presidencia en 2010 y entre sus fichajes estelares se cuenta al lateral brasileño Adriano Correia, el argentino Javier Mascherano y Neymar da Silva.
En dicho lapso el club ganó dos Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además puso en marcha apenas el pasado lunes el proyecto de un nuevo Camp Nou.

Compartir: