Connect with us

Destacadas

Cantará en toma de posesión de Obama

Publicado

en

Interpretará el himno nacional en un acto en el que también participarán Kelly Clarkson y James Taylor
 
México, DF
Agencias
Los cantantes James Taylor, Beyoncé y Kelly Clarkson tendrán a su cargo el entretenimiento musical durante la toma de posesión del nuevo periodo presidencial de Barack Obama, se anunció ayer.
La participación de los tres artistas será limitada, ya que de acuerdo con el anuncio del comité inaugural presidencial, cada uno tendrá una sola intervención.
Beyoncé se encargará de entonar el himno nacional, en tanto que Taylor cantará «America the beatiful», considerado por muchos como una suerte de segundo himno.
Clarkson, por su parte, deleitará con «My country tis of thee», otra pieza con profundo sentimiento nacionalista.
«El vicepresidente y yo estamos honrados de que estos maravillosos y talentosos artistas participarán en la ceremonia inaugural», dijo el mandatario en una declaración por escrito.
Cuatro años atrás, Beyoncé tuvo a su cargo el número musical durante uno de los tres bailes de gala para celebrar la toma de posesión, que fue abierto por Obama y la primera dama Michelle Obama.
Taylor, por su parte, fue uno de los artistas que participaron durante el último día de trabajos de la convención nacional demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde Obama aceptó de manera oficial la nominación presidencial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

OTAN ampliará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados

Publicado

en

El jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, anunció también que las unidades de combate en el Báltico van a ser reforzadas, en el marco de una nueva estrategia contra Rusia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este lunes que aumentará el número de soldados de alta disponibilidad a más de 300 mil, mientras la alianza se dispone a adoptar una nueva estrategia que describe a Rusia como una amenaza directa, a cuatro meses del inicio de la guerra en Ucrania.
La cumbre del 28 y 29 de junio llega en un momento crucial para la OTAN, tras los fracasos en Afganistán y las discordias internas durante la era del expresidente estadunidense Donald Trump, que amenazó con sacar a Washington de la alianza.
La invasión de Rusia a Ucrania en febrero ha provocado un cambio geopolítico, lo que ha llevado a países antes neutrales, como Finlandia y Suecia, a solicitar su ingreso en la OTAN y a Ucrania a conseguir el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea.
Stoltenberg dijo que la OTAN transformaría su actual fuerza de reacción rápida, que ya cuenta con unos 40 mil efectivos en alta disponibilidad, y elevaría el número total a «bastante más de 300 mil».
Esta medida forma parte de los pasos de la OTAN para crear una nueva estructura de fuerzas que probablemente incluya a soldados nacionales en diferentes niveles de alerta, de modo que la alianza tenga más fuerzas listas para el combate en caso de crisis.
En la cumbre, la OTAN también cambiará su lenguaje sobre Rusia respecto a la redacción actual, consagrada en su cumbre de Lisboa de 2010, que describe a Moscú como un socio estratégico
«Espero que los aliados digan claramente que Rusia representa una amenaza directa a nuestra seguridad, a nuestros valores y al orden internacional basado en normas», dijo Stoltenberg.
Añadió que las unidades de combate de la OTAN en el flanco oriental de la alianza, especialmente en el Báltico, van a ser reforzadas al nivel de brigada, con miles de soldados preasignados en espera en países más occidentales como Alemania como refuerzos rápidos.
«En conjunto, esto constituye la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría», destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México