Canirac espera nuevo decreto del Gobierno del Estado
“Solo estamos en espera que, el gobierno de Tabasco, emita el decreto en donde, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, para realizar las acciones respectivas, lo cual, para el sector restaurantero, viene a significar un incremento del 50 por ciento en nuestras ventas, y con ello, buscar la reactivación económica derivado a […]
22 de abril de 2021

“Solo estamos en espera que, el gobierno de Tabasco, emita el decreto en donde, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, para realizar las acciones respectivas, lo cual, para el sector restaurantero, viene a significar un incremento del 50 por ciento en nuestras ventas, y con ello, buscar la reactivación económica derivado a la pandemia”, señaló Violeta Isidro Pérez, dirigente de la Canirac.
En este sentido, la líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, destacó, que esto es buena noticia para este sector, pues, se observa una luz al final del camino.
“Con el semáforo en amarillo, viene a representar un incremento del 50 por ciento en nuestras ventas e iniciar, una recuperación económica ante la crisis que se tiene por la pandemia”, señaló.
Con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, restauranteros en el estado esperan que las ventas aumenten en un 50 por ciento, y comiencen a recuperarse de las pérdidas que han tenido por la pandemia del Covid 19.
Violeta Isidro Pérez, señaló que esperan que, en el nuevo decreto, el Gobierno del Estado les permita un mayor aforo de comensales, cuidando los protocolos sanitarios.
Comentó, que durante la pandemia han tenido ventas del 20 al 30 por ciento, pero ahora, con las nuevas disposiciones, esperan un repunte mayor “esperamos un aumento del 50 por ciento, al inicio de la emergencia hubo mucha perdida, cerraron negocios, conforme han ido avanzando el cambio en el semáforo y dependiendo de la temporada las ventas han aumentado, la gente llega con más confianza a los negocios”.
Aunque sin dar cifras, Isidro Pérez reconoció que durante la pandemia muchos establecimientos dedicados a la venta de comida han sido multados por no cumplir con las disposiciones sanitarias, aunque ya han corregido las observaciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: