Connect with us

Ciudad

Canícula afecta a bodegueros

Publicado

en

Ante la temporada de canícula que se observa con altas temperaturas que oscilan en el sureste mexicano y por ende en Tabasco, diariamente, cerca del 10% de los productos que llegan a la Central de Abasto de Villahermosa, se echan a perder, derivado a estas condiciones, pero se negó, por parte de Raúl Flores, dirigente de los bodegueros, que vaya a haber problemas de escasez de productos.
En este sentido, el dirigente de los bodegueros de la central de abastos capitalina, dejo en claro, que lamentablemente, por las condiciones climáticas que prevalecen en estos momentos en la entidad, es decir, altas temperaturas que pueden llegar en su momento hasta 45 y 50 grados centígrados, aunado a ello, el traslado y el manejo del producto, pues se prevé que entre un 10% de lo que aterriza en este sitio, se echa a perder.
“Así es la situación en esta temporada de altas temperaturas, el producto que viene fresco, a veces no soporta el traslado de las otras entidades a la central de abasto de Villahermosa; además, las altas temperaturas provocan que esto se está echando a perder, lamentablemente”.
Dijo que son productos de la canasta básica como jitomate, en algunos casos cebolla y hasta en su momento, el huevo, lechuga, pero que ante esta situación, los bodegueros tienen reporte de pérdidas solamente en este porcentaje.
Al cuestionarlo si esto puede afectar en un momento dado, que se pueda presentar un escasez de productos, todo esto derivado a esta situación, de inmediato líder bodeguero dijo que no, que esto siempre está previsto dentro de la logística que se tiene para la llegada de los alimentos,
“Por lo cual, descarto que se pueda presentar un problema para abastecer de productos a los tabasqueños”. “No lo creo, no se va a presentar, derivado a que esto siempre se tiene todos los años, pero en estos momentos, les podemos indicar qué habrá productos suficiente para esta temporada de verano, sobre todo de frutas de la temporada, de alimentos, por lo cual no debe existir preocupación por parte de los consumidores tabasqueños si habrá o no
productos en esta central de abastos”.
Además, indicó que se busca que las mermas sean menos, por ello, se están realizando los operativos de traslado en las madrugadas, con la finalidad de que el calor no merme la
mercancía, y buscar sacarla de forma inmediata al público consumidor, y con ello evitar que se eche a perder.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Imparcialidad en los comicios

Publicado

en

El director de TVT, José Chablé Ruiz, dejó en claro que se garantiza imparcialidad por parte de este medio para el siguiente proceso electoral, que sus estaciones radiales o la televisora, sea un sitio para promoción y se trabajará conforme a la Ley.
Durante el evento, donde la televisión tabasqueña firmó un convenio para publicitar las acciones de democracia electoral junto con el Tribunal Electoral de Tabasco, dejó en claro, que conforme a la ley y de forma personal, no sé permitirá que ningún político de cualquier partido político, trate de utilizar los medios de comunicación de esta televisora para beneficio personal.
Estableció Chablé Ruiz, que ni las estaciones de radio ni la televisión tabasqueña serán parte de una campaña de partidos políticos o de cualquier candidato, pues simplemente la ley se los impide y que por cuestión personal no lo permitirá y este es un trabajo que servirá, para demostrar que la democracia está vigente en todos los aspectos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México