Connect with us

Política

Cañeros, ejemplo de rentabilidad del campo

Publicado

en

El jefe del Ejecutivo estatal, Andrés Granier asistió a informe de labores de la Asociación de Cañeros del Ingenio Presidente Benito Juárez, que tuvo una

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Luego de que productores del Plan Chontalpa agradecieron al gobernador Andrés Granier Melo su apoyo permanente a este polo productivo en los últimos casi seis años, el mandatario estatal aseguró que desde el inicio de su gestión se planteó el objetivo de detonar el agro tabasqueño, que sigue siendo muy rentable y continúa fortaleciendo las condiciones de vida de sus familias.
Durante el tercer informe de actividades del comité ejecutivo de la Asociación de Cañeros CNPR Ingenio Presidente Benito Juárez, dijo que una de las principales líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012 era reactivar el campo, y se está logrando con la exportación de ganado y plátano, y el fortalecimiento de los productores de caña de azúcar, palma de aceite, hule, cacao y maderables, entre otros.
Granier Melo destacó que un ejemplo claro de la detonación del campo tabasqueño es precisamente la producción de caña de azúcar de los miembros de esta asociación, que anualmente incrementan sus resultados y consiguen récord de cosecha, pues en la zafra 2011-2012 se lograron 974 mil 941 toneladas, cantidad que se industrializó al cien por ciento, y que superaron las 768 mil 513 alcanzadas en la zafra 2010-2011.

Apoyo permanentemente al Plan Chontalpa
Acompañado por el presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, puntualizó que en especial desde el inicio de su gestión le apostó al Plan Chontalpa, por lo que se invirtieron millonarios recursos para rehabilitar sus caminos cosecheros, sus drenes y toda su infraestructura para que además de que sus familias vivan en mejores condiciones, tengan las herramientas para mejorar sus productos.
“Me parece que es importante resaltar que durante todos estos años hemos tenido paz y tranquilidad en el campo tabasqueño, que ha permitido que tengamos buenos resultados en muchas actividades y dejar las condiciones para que el agro se siga fortaleciendo”, puntualizó junto a los alcaldes de Cárdenas, Nelson Pérez García, y de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos, en el poblado cardenense C-27.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México