Candidatura independiente si es necesario, voy con todo: Francisco Javier
Jesús Martell Chagoya jesmarch-1@hotmail.com Custodio Gómez Conocedor y militante de las estructuras priistas, porque ha trabajado intensamente  desde el interior de las mismas  para lograr objetivos institucionales  por el bienestar y desarrollo integral   de Cunduacán y su partido, Francisco Javier Custodio  Gómez, ex diputado estatal de ese municipio en la pasada legislatura, ahora se dice […]
20 de agosto de 2013

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-1@hotmail.com
Custodio Gómez
Conocedor y militante de las estructuras priistas, porque ha trabajado intensamente  desde el interior de las mismas  para lograr objetivos institucionales  por el bienestar y desarrollo integral   de Cunduacán y su partido, Francisco Javier Custodio  Gómez, ex diputado estatal de ese municipio en la pasada legislatura, ahora se dice listo para aspirar por cargos superiores de elección popular para ello, asegura que está caminando visitando con su equipo de trabajo las comunidades en general llevando brigadas médicas y de atención social para las clases sociales más necesitadas y en cuanto a las candidaturas independientes, se muestra contento porque- afirma- le permite trabajar con libertad  y más  ímpetu y en caso necesario, dadas las circunstancias que están prevaleciendo en su partido, irse por la libre  si es necesario en los próximos comicios.

Una farsa el informe del OSF:
Manuel Felipe Ordóñez
Si Manuel Felipe Ordoñez Galán, titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SOTOP),  asegura que es una farsa el informe emitido por  Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE),  en el que únicamente  hace observaciones sin solventar por apenas casi 3 millones de pesos sobre el ejercicio presupuestal del 2012 de la dependencia ahora a su cargo –cuando el secretario era Héctor López Peralta-  por lo que considero que se debió analizar más a fondo, tal  vez porque él tiene las pruebas suficientes para afirmar lo anterior, conociéndolo, así debe ser, incluso en su momento, comentaba que Héctor Peralta se había pasado de la raya permitida en cuanto a la administración de recursos.

Así un poco molesto e inconforme de lo acontecido, el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-Tabasco, charro por pasión y empresario constructor de profesión, prácticamente bajo cualquier circunstancia pública,  siempre criticaba las anomalías  del sexenio pasado en la SAOP que encabezaba López Peralta, donde entre otras cosas, puntualizaba que  la obra pública se entregaba a un reducido grupo de empresas constructoras, sin embargo Ordóñez Galán  dijo estar tranquilo y sin desesperarse,  ya que seguramente se  encontraran  más anomalías, situación que se facilitaría si él proporciona los documentos que tiene en su poder que acreditan su dicho a la contraloría del estado y al órgano superior de fiscalización.

Rodolfo Lara Lagunas, Secretario de
educación en el estado ¿de lujo o experimentado?
Tal vez Tabasco tiene un secretario de educación experimentado y con el conocimiento necesario para encabezar el sector educativo de Tabasco en la administración  junto con Arturo Núñez Jiménez, Es cierto,  la Cruzada Estatal a Favor de la Educación de Calidad, cuyos objetivos solo podrán alcanzarse si participan padres de familia, maestros, personal escolar administrativo, la sociedad y por supuesto los alumnos. Lo interesante en este caso, es saber coordinarlos adecuadamente  bajo una administración de nivel y conforme a derecho.

Veamos razones y después comentarios  al respecto. Rodolfo Lara Lagunas es postulante al grado de Doctor en Pedagogía,  actualmente cuenta con una maestría en Educación Cívica y Social. En las décadas de los años sesenta y setenta,  fue profesor de grupo en secundaria y director en este nivel educativo  entre  1975 a 1982. Posteriormente a esta época, los siguientes 23 años se desempeñó como supervisor de escuelas secundarias,  concluyo sus actividades magisteriales como  coordinador de supervisores escolares de secundarias  en el año 2009.

Es cierto, Rodolfo Lara Lagunas ha dedicado 45 años de su vida al magisterio durante este tiempo, se ha preocupado porque sus alumnos cuenten con las herramientas académicas que les permitan ser hombres y mujeres de provecho, especialmente promoviendo entre ellos el hábito de la lectura, también Lara lagunas es autor de los libros: “Juárez, de la choza al Palacio Nacional” (historias y testimonios), donde describe al Benemérito de las Américas tal como fue.  “Cómo fomentar la lectura en la escuela secundaria” con el cual  recibió  el Premio Nacional 2000 de fomento a la lectura. Sus páginas son un instructivo indispensable que todo maestro y maestra debe leer, para convertir el aula en un lugar vivo, capaz de propiciar hábitos de cultura en la pasión por leer. “No hay que rajarse”,  es una colección de cuentos cuya moraleja invita a no claudicar a pesar de todas las adversidades que se puedan enfrentar. “Que siga el baile” obra reflexiva que tiene como mensaje principal esforzarse por alcanzar los sueños personales.

“Antología: Lecturas preferidas de los estudiantes de secundaria”, para este libro, el profesor Lara Lagunas aplicó encuestas entre sus alumnos para que votaran por las lecturas que más les gustaban. Y finalmente. “Al rescate de la escuela pública”, en este trabajo ofrece un análisis de la situación de la educación pública nacional y propuestas para mejorarla, sosteniendo la hipótesis de que es posible la educación pública de calidad.

Lara Lagunas  también se ha desempeñado como  diputado federal; desde el Palacio Legislativo de San Lázaro presentó nueve iniciativas de ley para mejorar las condiciones laborales, el respeto a los derechos humanos e impulsar la educación con calidad. Este bagaje de experiencias, conocimiento y formación, son los que avalan su carrera profesional como mentor del secretario de educación pero también es cierto, es necesario contar con experiencia administrativa no solo como maestro sino como directivo. No es lo mismo decir que hacer o como se dice  en el vulgo popular, “No es lo mismo ver los toros desde la barrera que torearlos”.

Compartir: