Connect with us

Política

Candidatos buscan el voto ciudadano

Publicado

en

Después, que este fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los registros de los candidatos de los diversos partidos en Tabasco para una diputación federal, comenzaron la búsqueda del voto, donde a través de redes sociales, actos presenciales y visitas a domicilios, realizan ésta actividad.
Por lo cual, algunos nombres son conocidos dentro de estas postulaciones, donde, todos ya están avalados.
Por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son los siguientes:
En el primer distrito Marcos Rosendo Medina Filigrana; en el segundo Karla María Rabelo Estrada, en el tercero Lorena Méndez Denis; en el cuarto Manuel Rodríguez González; en el quinto Janicie Contreras García y en el sexto Mario Rafael Llergo Latournerie.
Por parte del Partido Verde Ecologista de México, son los siguientes:
En el primero, Odette Carolina Lastra García; por el segundo, Iván Francisco Sánchez Esponda; por el tercero Rosa Aurora Hernández Velázquez; por el cuarto Miguel Vera Sánchez; por el quinto Jorge Luis Aguirre Lea, y por el sexto, Nicolás Haddad López.
Mientras, que en el Partido del Trabajo, son los siguientes:
En el primero, Madgalia Ochoa Ochoa; en el segundo Raquel López Madrigal; en el tercero Ernesto Martínez Durant; en el cuarto Andrés Cáceres Álvarez; para el quinto Alfredo Cuesto Toledo, y para del sexto Daniel Domingo Morales Brito.
Por su parte, en Movimiento Ciudadano son los siguientes:
En el primero, Leydi Johanna López de la Cruz; en el segundo Miguel Ángel de la Fuente Herrera; en el tercero, Hernán Humberto Pérez Soto; para el cuarto Javier Alejandro Pérez Ramírez; en el quinto, Lesvia del Carmen León de la O, y para el sexto, Georgina Velázquez Govea.
Mientras, que en el Partido Encuentro Solidario, son los siguientes:
En el primero, Aranza Anaid Molina; en el segundo Eliu Palma Gutiérrez; para el tercero Carlos Samuel Lutzow Luna; para el cuarto Miguel Gerónimo Cerino; en el quinto Rosa Amparo Gayosso Reyes, y por el sexto Claudia Goretti Lezama Llergo.
En Redes Sociales Progresistas, estos son los abanderados:
En el primero, Asdrubal Feliciano Palma; en el segundo Victoria Jiménez Cruz; en el tercero Gloria Triano Bautista; en el cuarto Enrique Subiaur Pérez; en el quinto Alberto Santos Morales, y en el sexto, María Elena González Galindo.
Por su parte, Fuerza por México estos son los abanderados:
Por el primer distrito Cindy Alejandra Aguirre Benitez; por el segundo, Manuela Montiel Méndez; por el tercero Keyrin Aylen Peralta Javier; por el cuarto Alejandra Balderas Flores; por el quinto María del Rosario Vázquez Lee, y por el sexto, Guadalupe Vidal Muñoz.
Mientras, que por la coalición Va por México, que aglutina al PRI-PRD-PAN, esto son los candidatos:
En el primer distrito, Elsa Margarita Brown Lara por el PRI; en el segundo Thania Beatriz Rabelo Martínez, del PRD; en el tercero Alipio Ovando Magaña, del PRD; en el cuarto Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, del PRD; en el quinto, Verónica Pérez Rojas, del PRD y en el sexto Juan José Rodríguez Prats, del PAN.
No se registró ningún candidato independiente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

DISTRITO 4
Morena
Manuel Rodríguez González

PVEM
Miguel Vera Sánchez

PT
Andrés Cáceres Álvarez

Movimiento Ciudadano
Javier Alejandro Pérez Ramírez

Encuentro Solidario
Miguel Gerónimo Cerino

Redes Sociales Progresistas
Enrique Subiaur Pérez

Fuerza por México
Alejandra Balderas Flores

PRD-PAN-PRI
Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita

Distrito 6
Morena
Mario Rafael Llergo Latournerie

PVEM
Nicolás Haddad López

PT
Daniel Domingo Morales Brito

Movimiento Ciudadano
Georgina Velázquez Govea

Encuentro Solidario
Claudia Goretti Lezama Llergo

Redes Sociales Progresistas
María Elena González Galindo

Fuerza por México
Guadalupe Vidal Muñoz

PRI-PAN-PRD
Juan José Rodríguez Prats

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra acuerdo entre Ancira y Pemex por caso Agronitrogenados

Publicado

en

El empresario Alonso Ancira recuperó su libertad tras comprometerse a pagar la cantidad de 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Pemex
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes 20 de abril de 2021 el acuerdo entre las autoridades y el empresario Alonso Ancira, quien recuperó su libertad, tras comprometerse a pagar la cantidad de 216.6 millones de dólares como reparación del daño a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra-venta irregular de la empresa Agronitrogenados en el 2013.
“Yo celebro que te haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.
López Obrador explicó que en el sexenio pasado, Pemex pagó, en el marco del llamado Pacto por México, 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación estimó que se había pagado de más, es decir que había un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares.
“Que lo que pagaron 275, valía 75, habían pagado 200 millones de dólares adicionales. Nosotros aquí desde el principio sostuvimos que necesitábamos que se devolviera el dinero, la reparación del daño, que eso nos importa mucho, para eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo los Robado, que todo ese dinero regrese al pueblo”.
El presidente dijo que el lunes se logró el acuerdo y agradeció la intervención de la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial porque se hizo el acuerdo ante un juez. Añadió que Pemex ya aceptó la devolución de 216 millones de dólares.
Explicó que el proceso judicial contra Alonso Ancira no se cancela sino que se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, es decir que se devuelvan los 216 millones de dólares.
“Entonces, ese dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos y productores, en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, se están entregando fertilizantes de manera gratuita”.
Señaló que la compra de esta planta chatarra y de otras instalaciones inservibles causó una deuda a Pemex “enorme”.
El empresario Alonso Ancira recuperó, la noche del lunes 19 de abril de 2021, su libertad tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Ancira abandonó el Reclusorio Norte alrededor de las 19:30 horas y lo hizo al interior de una camioneta.
Con un puro en la mano y sin bajar el vidrio, el empresario no hizo ninguna declaración.
Alonso Ancira estuvo en el Reclusorio Norte, luego de que fue extraditado a México desde España acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la supuesta compra-venta irregular de la empresa Agronitrogenados.
Ancira estaba acusado de vender a Pemex, con un sobreprecio de 500 millones de dólares, la planta inservible de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, cuando el entonces director de la petrolera estatal era Emilio Lozoya, principal detenido en México por los sobornos de Odebrecht.
Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México