Connect with us

Destacadas

Cancelan vuelos directos entre Rusia y Ucrania

Publicado

en

Moscú,
Notimex
Las conexiones aéreas directas entre Rusia y Ucrania quedarán canceladas, luego de fracasar las negociaciones para la supresión recíproca de las restricciones a los vuelos entre ambos países.
Las autoridades de aviación rusas y ucranianas conversaron sobre los servicios de transporte aéreo sin alcanzar acuerdos, y dieron por concluidas las negociaciones que mantenían en la ciudad de Bruselas.
El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, había instado a las autoridades de los dos países a no interrumpir las conexiones aéreas e intentar llegar a acuerdos para mantener los vuelos directos.
Sin embargo, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Andrei Pivovarsky, informó que los vuelos cesarán a partir del primer minuto del domingo, de acuerdo con despachos de la agencia informativa rusa TASS.
La suspensión de los vuelos, a la que se oponía Moscú, son parte de las nuevas sanciones impuestas por el gobierno del presidente ucraniano Petro Poroshenko a la Federación Rusa por su intervención en el conflicto en el este del país.
Kiev acusa a Moscú de apoyar a los rebeldes prorrusos en el este del territorio ucraniano y de haberse anexado la región de Crimea.
Rusia acusa a Ucrania de “meterle el pie” con la medida, ya que la mayoría de los pasajeros son ucranianos itinerantes que van a trabajar al territorio ruso, a visitar familiares o en tránsito.
La supresión de vuelos afectará hasta 70 mil pasajeros al mes y según el ministerio ruso de Transporte causará pérdidas financieras para los dos países por alrededor de 110 millones de dólares por año.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años

Publicado

en

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad.
Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU.
El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó hoy la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.
La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa, dijo que el Ministerio anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.
También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.
Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.
Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.
Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era “estable”, el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México