Connect with us

Mundo

Cancelan definitivamente el Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam por COVID-19

Publicado

en

La empresa devolverá el importe de los billetes vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril.
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam anunciaron este viernes la cancelación definitiva del evento para este año debido a la pandemia de la COVID-19, que deja al país asiático sin el escaparate que suponía acoger por primera vez esta competición.
“Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam Grand Prix Corporation.
La empresa devolverá el importe de los billetes vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril y que ha ido aplazándose durante el año hasta la cancelación final, ya esperada por los aficionados desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó al GP de Hanói de su nuevo calendario.
Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia de la COVID-19, con 35 muertes y mil 124 casos positivos desde el mes de enero, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el Gobierno hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.
Las fronteras están cerradas al turismo desde finales de marzo y solo pueden entrar en el país vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros con el certificado de expertos, que tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales.
Con esta cancelación Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que en los último meses se han visto forzados a anular sus respectivos grandes premios para este campeonato mundial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México