Cancelación de visa y sin segunda dosis, las sanciones que recibiría Pepillo Origel por recibir vacuna contra COVID-19
El periodista mexicano podría ser sancionado tras viajar a Estados Unidos solo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus La noticia de que Juan José Origel logró vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos hizo eco no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional, por lo que cibernautas y medios de otros […]
29 de enero de 2021

El periodista mexicano podría ser sancionado tras viajar a Estados Unidos solo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus
La noticia de que Juan José Origel logró vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos hizo eco no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional, por lo que cibernautas y medios de otros países lo han tachado de “egoísta”.
Incluso el haber recibido la dosis contra el virus del SARS-CoV-2, habría ocasionado que se emprendieran sanciones no solo en contra del periodista mexicano, sino también en contra de aquellos extranjeros que viajen a territorio norteamericano solo para recibir la vacuna.
De acuerdo con el médico cirujano y especialista en salud pública, Héctor L. Frisbie, detalló que Pepillo Origel podría ser sancionado y le podrían cancelar de forma definitiva su visa, ya que no es residente ni ciudadano de aquel país.
“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor.
Han sido identificados, no recibirán la segunda dosis, hay una multa de 15 mil dólares y la cancelación definitiva de la visa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que tras hacerse viral la acción del conductor, esto ocasionó que más personas que tienen la oportunidad de viajar se fueran a Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y por consecuente que autoridades apliquen sanciones para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
Fue hace apenas unos días cuando Juan José Origel compartió en sus redes sociales una fotografía en la que presumió el momento en que recibió su primera dosis.

Compartir: