Connect with us

Región

Canal de baja presión provocará lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco

Publicado

en

El avance de la onda tropical 36, producirá lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima.
Este viernes, un canal de baja presión entra en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El avance de la onda tropical 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.
Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guerrero, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean al valle. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Península de Baja California: Ambiente templado por la mañana en la mayor parte de la región y fresco en zonas montañosas. Cielo despejado durante el día y sin lluvias. Ambiente diurno muy caluroso.
Pacífico Norte: Ambiente matutino templado, Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Ambiente fresco a templado por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras.
Pacífico Sur: Ambiente fresco sobre sierras por la mañana y templado en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso diurno en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y fresco en el resto de la región, con bancos de niebla matutinos sobre sierras de Veracruz. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día.
Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras, acompañado de bancos de niebla en el oriente de San Luis Potosí. Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y Durango, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente cálido a caluroso durante el día.
Mesa Central: Ambiente fresco en la región y bancos de niebla matutinos. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante la tarde.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sitian palacio de Nacajuca en demanda de censos

Publicado

en

Las protestas de cientos de indígenas de diversas comunidades, llevó a que la presidenta municipal Janicie Contreras García, huyera del ayuntamiento local y se refugiara en su domicilio en donde la advertencia de irla a buscar era latente.
Los indígenas que demandan ser censados por la Secretaría de Bienestar. Tomaron el palacio Municipal y dejaron claro que no se moverán hasta que haya una respuesta de parte del Gobierno Federal a sus demandas.
La versión del Gobierno Federal vía la Secretaria de Bienestar en voz de Javier May Rodríguez y del propio Gobernador quien dijo que solo serían los 30 mil censados, llevo a que se dieran bloqueos en diversos puntos del estado y en especial en este municipio.
Ha llevado a que hoy los ayuntamientos sean los centros de manifestaciones, ante esto el alcalde decidido dejar el palacio municipal ordenando a sus colaboradores retirarse y dejar en manos de la policía municipal el inmueble municipal.
Este lunes el secretario del ayuntamiento Cecilio Domínguez Bautista, convoco a los ciudadanos a acudir a Bienestar Tabasco, para que ahí le dieran respuesta entorno a los censos, encontrando los ciudadanos nulas respuestas.
Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México