Canaco se ajusta a medidas anunciadas
Ante el cierre de los negocios durante tres fines de semana, aunque el comercio ya aguantará más Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Por supuesto, que el sector comercio formal de Villahermosa, nos ajustaremos a las medidas que anunció en la víspera el alcalde capitalino para los siguientes tres fines de semana de cerrar todo […]
28 de mayo de 2020

Ante el cierre de los negocios durante tres fines de semana, aunque el comercio ya aguantará más

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Por supuesto, que el sector comercio formal de Villahermosa, nos ajustaremos a las medidas que anunció en la víspera el alcalde capitalino para los siguientes tres fines de semana de cerrar todo el sector comercio y financiero”, dejo en claro el presidente de la Canaco, Manuel Mirando Hernández.
En sus redes sociales, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, precisó, que, hasta este momento, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, no tiene un acercamiento con ellos, y “nosotros, como podemos y entendemos, estamos realizando las gestorías para poder salir de esta pandemia”.
En torno al cierre de comercios, precisó que “la Canaco se ajustará a las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Centro, ante el cierre de los negocios durante tres fines de semana, aunque el comercio ya no podrá aguantar más y menos sin apoyos fiscales”, lamentó.
Al señalar que “todo sea porque bajen los contagios”, Miranda Hernández precisó que, hace unos días le hicieron saber a las autoridades, que el comercio informal siguió operando sin que no les dijeran nada; no obstante, esta medida la acatará la cámara para evitar se sigan propagando contagios.
Sin embargo, mencionó que no les queda más que acatar el cierre, aunque avizoró, que no aguantarán un mes más así. “Es demasiado preocupante, hay muchas empresas que me han comentado que ya no tienen para pagarle a los trabajadores, aunque estén en sus casas”.
Serán 120 comercios de los giros de abarroteras, tiendas OXXO, pequeñas tiendas de autoconsumo, de pinturas, cerrajerías, talleres mecánicos entre otras, que cerrarán, mientras que solo podrán brindar servicio a domicilio y permanecer abiertas las farmacias y gasolineras, por su actividad esencial.

Compartir: