Connect with us

Ciudad

Canaco exige más vigilancia en negocios

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este último trimestre del año en donde las ventas se incrementan debido al pago de las prestaciones sociales, aunado a que faltan las celebraciones de Día de Muertos y con ello, entrara Navidad, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jesús Manuel Raúl Soberano presentó una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública para que se incrementen los rondines en todos los puntos estratégicos de esta capital “para evitar que se incrementen los robos a los transeúntes”.
De igual forma, solicitó que los elementos que se tienen destacamentados en el Centro de esta ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública debe de utilizar los alumnos del Colegio de Policías para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad “pues se incrementa la presencia de los consumidores quienes buscan adquirir los productos en esta zona de la capital”.
Indicó que si bien la mencionada temporada es motivo de mayor circulante en las zonas comerciales, “también es aprovechada por los amantes de lo ajenos quienes se valen de cualquier oportunidad para cometer sus atracos, por lo cual solicitamos este apoyo”.
Informó que ya han hecho la solicitud formal de mayor seguridad a la Secretaría correspondiente para que como cada año los operativos de seguridad sean reforzados.

ENOJO CON LA CFE
De igual forma, el dirigente de los comerciantes Raúl Soberano, dijo que en torno al tema de las tarifas de energía eléctrica, “debe insistirse que se tenga una mejor cuota y evitar abusos”.
Refirió que la federación mantiene un trato injusto para Tabasco, así lo demuestra el desinterés para atender las diversas solicitudes de obras que se necesitan.
“Comenzar con los comercios establecidos y todo lo que es tema de comercio,  de que debemos de ser solidarios y apoyarnos en la postura  con la que compete al cobro de luz, pues la verdad la situación es buena para estar pagando los recibos muy altos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Acatarán Ley de Movilidad, tras disposición de nueva cromática de Semovi

Publicado

en

“Todos los socios de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, estamos en la mejor de las disposiciones de acatar todas las medidas y mejoras que implemente la Secretaria de Movilidad, pero, en torno a la nueva cromática, era necesario que se nos consultará, porque es un gasto extra que se tiene que llevar a cabo, pero, sobre todo, ante la crisis económica, muchos no cuentan con los recursos para realizar la adecuación”, señaló el dirigente de esta unión, Tilo Torres Nicolás.
En este sentido, el dirigente de los taxistas en la capital del estado, apuntó que se encuentran en la disposición de realizar las capacitaciones, talleres y lo que se requiera para mejorar el servicio, y aclaró que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.
“Para mejorar el desempeño de los choferes de las unidades de taxis amarillos en materia de movilidad, se buscará junto a la Secretaría de Movilidad capacitar y ofrecer un mejor servicio en beneficio de los usuarios”, externó Torres Nicolás.
Dentro de esta dinámica, el secretario de la Unión, agregó que se tomarán en cuenta a otras dependencias como la PEC, Guardia Nacional, la Federal de Caminos entre otras relacionadas, así como aplicar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Con respecto al sectorizado a través de una página donde puede uno consultar la tarifa, pero nosotros todavía estamos en pláticas con ellos para poder mejorar todavía esto a favor de la ciudadanía. Se está queriendo llevar nuevamente otra vez el elemento de la capacitación para todos los conductores, pero estamos tomando también las medidas”, dijo.

No saben de la cromática
Por otra parte, el dirigente de los taxistas, dijo que “la Semovi, aún no ha presentado a la Unión de Taxis de Centro la nueva cromática que deberán portar las unidades como se indicó en la víspera”, y lamentó que el sector no sea tomando en cuenta en ese tipo de proyectos.
Indicó, que están dispuestos a acatar la medida, sin embargo, requieren que les expliquen el motivo del cambio, y no sean solo imposiciones por parte de la autoridad, al señalar que ya han solicitado una mesa de trabajo a la Semovi para abordar diversos temas, pero no han tenido respuesta.
Sostuvo que actualmente el gremio se encuentra impactado por la pandemia del Covid 19, y el cambio de la cromática les afectará aún más, por el gasto que implicará.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México