Connect with us

Portada

El gobernador Andrés Granier Melo recibió y convivió con la campeona olímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Publicado

en

 

Quien ganó medalla de oro en lanzamiento de bala en los pasados Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Ortiz Hernández agradeció invitación del gobernador Andrés Granier; dijo que sus planes consideran prepararse para un ciclo más rumbo a Río 2016 y después escribir un libro

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Andrés Granier Melo recibió y convivió con la campeona olímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ganó medalla de oro en lanzamiento de bala en los pasados Juegos Paralímpicos Londres 2012, con lo que la oriunda de Comalcalco se confirma como una de las mejores del mundo en la especialidad.
Acompañada por los premios estatales del Deporte 2012, Enrique Sánchez Alejandro, Jorge Alberto Madrigal Badillo y Karla Isabel Martínez Nieto, la campeona olímpica agradeció al mandatario tabasqueño su invitación para convivir unos momentos e intercambiar comentarios sobre su experiencia en la justa mundialista y el deporte especializado.
En una sencilla ceremonia en la Quinta Grijalva, Granier Melo destacó las virtudes y el deseo de superación de la atleta tabasqueña, ejemplo a nivel mundial en la especialidad. “Tú nos das una muestra a todos de que no hay obstáculo que se pueda vencer cuando se tienen las ganas, la sed de triunfo y el deseo de superarse”, manifestó.
La ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 agradeció al jefe del Ejecutivo estatal sus atenciones y la invitación para visitarlo en la Casa de Gobierno. Estoy muy agradecida porque me haya invitado y sostener un encuentro muy cordial con él, en el que hablamos de muchas cosas sin ningún tipo de reparos o titubeos, explicó María de los Ángeles Ortiz.
La ganadora de oro aseguró que durante su visita a Tabasco ha sido gratamente sorprendida por las muestras de cariño que ha recibido de parte de sus paisanos. “Estoy fascinada de todo el recibimiento que me han dado, pues parece que nunca me fui de mi tierra”, afirmó la deportista quien radica y se prepara en el estado de Veracruz.
Durante su estancia en Tabasco, Ortiz Hernández ha sostenido encuentros con importantes personalidades de la política, y también tuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con quienes sostuvo un diálogo abierto y les aconsejó alcanzar sus sueños, pues no existe nada ni nadie que pueda detenerlos.
En presencia del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la comalcalquense detalló que en los pasados Juegos Paralímpicos refrendó su título de campeona del mundo en atletismo al romper dos veces el récord mundial. Resaltó que ha roto ese récord mundial hasta en nueve ocasiones en diversas competencias en diversas partes del mundo.
Explicó que sus planes futuros es competir en otras justas deportivas mundiales y prepararse para un ciclo olímpico más rumbo a Río 2016. Después de esos juegos, quiero dedicarme a concluir proyectos personales, como terminar una maestría y escribir un libro que tengo pendiente, concluyó la atleta de 39 años de edad.
María de los Ángeles Ortiz Hernández también obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con récord mundial continental y paralímpico. Medalla de plata con doble récord mundial en la olimpiada paralímpica de Beijing 2008, Premio Nacional del Deporte 2001 y 2012 y encendió el pebetero de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, entre sus principales logros.
A la reunión también acudieron la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Melchi Franco Ruiz, y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Lacarra Villaescusa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

¡Gracias! El presidente dijo estar conmovido y contento por la respuesta de la gente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y la asistencia de sus simpatizantes al mensaje que ofreció ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, por lo cual dijo sentirse conmovido y muy contento.
Recordó que ya llevaba mucho tiempo sin estar en el Zócalo capitalino y resaltó que incluso algunas personas llegaron desde muy temprano para apartar sus lugares. «Como ayer no hubo gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y sentarse para guardar su lugar, ciudadanos desde las 08:00 las 09:00 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Estoy satisfecho, contento», afirmó.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente mostró una fotografía aérea de la concentración de personas en el Zócalo y las calles de acceso para escuchar sus mensaje, con la palabra: ¡Gracias!. Asimismo, mencionó que los que no están a favor de su gobierno merecen todo el respeto por lo que se les va a garantizar su derecho a disentir.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México