Cambiar luminarias para ahorrar consumo de energía eléctrica
Daniel Lorca Rumbo Nuevo A realizar cambios en las luminarias de la cabecera municipal, será una de las acciones que realizará al inicio de su administración, ya que lo que se requiere es el ahorro en el consumo de la energía eléctrica del municipio, así lo dio a conocer el alcalde electo de Cunduacán, Tiófilo […]
2 de diciembre de 2012

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
A realizar cambios en las luminarias de la cabecera municipal, será una de las acciones que realizará al inicio de su administración, ya que lo que se requiere es el ahorro en el consumo de la energía eléctrica del municipio, así lo dio a conocer el alcalde electo de Cunduacán, Tiófilo Ovando Sánchez.
“Nos vamos a organizar para bajar los montos de pago ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero también hacer cambio de luminarias, que son medidas necesarias para que los municipios no paguen mucho, en este caso el municipio de Cunduacán está pagando hasta dos millones 300 mil pesos mensuales de luz y eso hay que bajarlo, es una meta”.
Señaló que va a contratar a una persona que sea experta en este tema para que el ayuntamiento tenga un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica y por ende, el pago por este concepto sea menor al que actualmente realiza la presenta administración municipal.
Añadió que ante este ahorro, pretenden bajar el consumo de energía eléctrica en un 20 por ciento, pero con el cambio de luminarias de la cabecera municipal y de algunas comunidades, ya que así le fue sugerido por la paraestatal, “es aes la meta que nos estamos proponiendo, pero tenemos que trabajar fuerte y acordar con la Comisión Federal de Electricidad”.
El Alcalde electo de Cunduacán señaló que tiene conocimiento que actualmente hay una deuda con la CFE por 12 millones de pesos, pero que hubo un compromiso del actual edil Armando Gordillo de pagar para que baje esa cifra de la deuda, y que podría quedar en seis millones de pesos.
Sostuvo que la administración perredista que preside Gordillo de Dios, ha pagado y confía en que siga pagando para que no quede ningún deuda con la paraestatal, según diálogo que ha tenido personalmente entre ambos, “trataremos de recibir en cero”.
En cuanto al tema de seguridad pública, señaló que podría tener apoyo por parte del Ejército, aunque Cunduacán no tiene gran problema de inseguridad como en años anteriores lo tuvo, “está muy en paz, tranquilo, con mucha solidaridad con su gente y eso siento que se valora”.
Advirtió que vienen horizontes mejores para Cunduacán, ya que aseguró, va a haber mucha tranquilidad, ya que este municipio se lo merece, por lo que este tema está garantizado para los cunduacanenses.
Así mismo, Ovando Sánchez indicó que se están “empapando” en el tema de la armonización contable, que van a regularizar las cuentas públicas en todos los municipios y que es algo importante que se está avanzando y que para ello se están preparando.
“Hay bastante disponibilidad del gobernador electo, Arturo Núñez, ya que va a asumir, pero sobre todo, a cumplir con los compromisos que tiene con Tabasco”.
Añadió que ya ha tenido acercamiento con la Secretaría de Administración y Finanzas, para conocer la forma en que se bajan los recursos para este ayuntamiento en específico, pero además para ser vigilantes de estos, ya que este se dio por la gestión del gobernador electo, Arturo Núñez.
Por último, adelantó que será para esta primera semana de diciembre, cuando dé a conocer a su equipo de transición, mientras que su gabinete que lo acompañará en los próximos tres años, los dará a conocer en la tercera semana de diciembre.
“Mi gran reto es cumplir los compromisos de campaña, como primer objetivo, cumplirle a la gente, con honestidad y responsabilidad, pero también ganarme la confianza de quienes no me la dieron en las urnas, porque ahora voy a trabajar para todos, sin distingos de colores e ideales”.

Compartir: