Cámara de Diputados reporta falla eléctrica
El apagón de esta mañana en la Cámara de Diputados ocurrió a causa de trabajos de «transferencia de energía», que realizaban operarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación Merced, informó la Cámara de Diputados. Ciudad de México El Universal Un comunicado el organo legislativo señala que el desperfecto fue corregido por […]
21 de septiembre de 2012

El apagón de esta mañana en la Cámara de Diputados ocurrió a causa de trabajos de «transferencia de energía», que realizaban operarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación Merced, informó la Cámara de Diputados.

Ciudad de México
El Universal
Un comunicado el organo legislativo señala que el desperfecto fue corregido por los electricistas de la CFE y se comprometió a prevenir «futuros inconvenientes de esta naturaleza».
La falla eléctrica dejó a oscuras los edificios «A», «B» y «H», correspondientes al salón de sesiones, las oficinas de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y de las bancadas del los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). También abarcó el basamento, donde hay oficinas de servicios y el estacionamiento de los diputados.
La falta de electricidad se produjo, mientras que en el salón de sesiones diputados estrenaban el tablero electrónico de asistencia y votación, con el registro de su huella dactilar. Tras restablecerse el flujo de electricidad el tablero estuvo en funcionamiento.
Al ocurrir el apagón, al filo de las 9:12 horas, se activó el protocolo de seguridad que dispone sellar el Palacio Legislativo. Las puertas fueron cerradas por el personal de Resguardo, que sólo permitieron entrar y salir a legisladores.
Quedaron detenidos diez elevadores que transportaban a los cuatro niveles de los edificios a empleados de la Cámara de Diputados, visitantes, así como diputados que iban a las reuniones de sus grupos y a sus oficinas.
El reporte oficial indica que se registraron dos cortes parciales de energía eléctrica, de 16 minutos y dos minutos.
El desalojo de ocupantes de los elevadores fue asistido por brigadistas de Protección Civil y un representante de la empresa «Atlas», relacionada con el funcionamiento de esos equipos.
Durante el apagón, ninguna planta de emergencia se activó, de las seis con que cuenta el Palacio Legislativo.
Una versión extraoficial indica que hubo una descompostura en la subestación eléctrica del edificio «A», y su correspondiente planta de emergencia también estuvo fuera de operación.

Compartir: