Connect with us

Nación

Cámara de Diputados reporta falla eléctrica

Publicado

en

El apagón de esta mañana en la Cámara de Diputados ocurrió a causa de trabajos de «transferencia de energía», que realizaban operarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación Merced, informó la Cámara de Diputados.

Ciudad de México
El Universal
Un comunicado el organo legislativo señala que el desperfecto fue corregido por los electricistas de la CFE y se comprometió a prevenir «futuros inconvenientes de esta naturaleza».
La falla eléctrica dejó a oscuras los edificios «A», «B» y «H», correspondientes al salón de sesiones, las oficinas de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y de las bancadas del los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). También abarcó el basamento, donde hay oficinas de servicios y el estacionamiento de los diputados.
La falta de electricidad se produjo, mientras que en el salón de sesiones diputados estrenaban el tablero electrónico de asistencia y votación, con el registro de su huella dactilar. Tras restablecerse el flujo de electricidad el tablero estuvo en funcionamiento.
Al ocurrir el apagón, al filo de las 9:12 horas, se activó el protocolo de seguridad que dispone sellar el Palacio Legislativo. Las puertas fueron cerradas por el personal de Resguardo, que sólo permitieron entrar y salir a legisladores.
Quedaron detenidos diez elevadores que transportaban a los cuatro niveles de los edificios a empleados de la Cámara de Diputados, visitantes, así como diputados que iban a las reuniones de sus grupos y a sus oficinas.
El reporte oficial indica que se registraron dos cortes parciales de energía eléctrica, de 16 minutos y dos minutos.
El desalojo de ocupantes de los elevadores fue asistido por brigadistas de Protección Civil y un representante de la empresa «Atlas», relacionada con el funcionamiento de esos equipos.
Durante el apagón, ninguna planta de emergencia se activó, de las seis con que cuenta el Palacio Legislativo.
Una versión extraoficial indica que hubo una descompostura en la subestación eléctrica del edificio «A», y su correspondiente planta de emergencia también estuvo fuera de operación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México