Connect with us

Región

Calor extremo. Llaman a tomar precauciones en Yucatán

Publicado

en

La severa onda de calor que afectará a partir de hoy jueves a Yucatán alcanzará su punto más crítico el sábado, domingo y lunes, advirtió el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
El especialista llamó a la población a tomar precauciones por temperaturas muy altas, que oscilaran de 38 a 42°C e incluso en algunas zonas del centro, sureste y occidente podrían alcanzar de 43 a 44°C en las primeras horas de la tarde, y por ambiente en extremo caluroso.
Sugirió estar hidratado, no hacer ejercicio al aire libre en horario de 11 a 16 horas y no estar bajo los rayos del sol más de dos horas.
También recomendó usar ropa clara, sombrero, gorra o sombrilla, así como cuidar el estado de los alimentos de los niños y adultos mayores «es de lo más importante y no olviden a sus mascotas también».

Precauciones por los incendios
Asimismo, recordó que se podrían registrar incendios de monte y maleza por las temperaturas altas. Por ello pidió evitar la quema de basura, no tirar colillas de cigarro encendidas y botellas de cristal en las carreteras.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Campeche volverá a clases presenciales

Publicado

en

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, informó que el regreso a clases presenciales en Campeche será hasta el lunes 19 de abril en los 137 planteles educativos, siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios en la entidad.
El titular de la Seduc señaló que los consejos de participación de Salud estarían trabajando toda la semana para que se cuenten con los implementos de higiene para los niños, niñas y maestros”.
El entrevistado declaró que el lunes 12 de abril iniciarán los consejos Técnicos Escolares, por lo que el resto de la semana habrá reuniones para alistar los detalles con padres de familia y docentes.
Comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto, ya se encuentran listos.
El restante se trabajará la próxima semana, donde también se realizarán las jornadas de limpieza.
La razón por la que se pospuso el regreso presencial a clases en la ciudad de las murallas (tentativamente se había previsto para el 19 de abril) fue por petición de las autoridades sanitarias locales, pues se recomienda esperar 15 días después del periodo vacacional de Semana Santa para conocer el comportamiento de la pandemia.
Campeche
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México